60% de los ciudadanos desaprueban a María Eugenia Campos y más del 70% dicen no hay combate a la corrupción y que es mentirosa

520

Según la encuesta más reciente dada a conocer por la casa encuestadora Arias Consultores, prácticamente el 60% de los ciudadanos de la entidad desaprueban el gobierno que encabeza la panista María Eugenia Campos Galván. Site de cada diez chihuahuenses sostienen que no hay combates a la corrupción en la entidad.

A la panista solo el 28.5% de los ciudadanos le aprueban su desempeño como gobernadora y el 11.7% dijo ser indiferente a lo que ella hace.

En tan solo un mes, María Eugenia Campos perdió un 9.1% de aprobación, pues el mes pasado en la encuesta levantada por Arias Consultores, el 37.6% de los ciudadanos decían aprobar su desempeño como gobernadora de la entidad.

En la encuesta la gobernadora de Chihuahua se encuentra en el lugar 18.

En esa misma encuesta se mide la credibilidad de los gobernantes y en el caso de nuestra gobernadora María Eugenia Campos Galván, el 69.8% de los ciudadanos consultados señalan que ella miente y que no le creen lo que dice. Y solo el 30.2% dijeron que sí le creen.

Al preguntarle a los citadnos si creen que los empresarios tienen confianza para invertir en su estado, el 30.5% dijo que las cosas están bien y van por buen rumbo. El 35.5% dijo no saber, pero el 33.9% afirma que las cosas están muy mal.

Al hacerles la pregunta de: ¿cómo considera que se encuentra la entrega de apoyos a sectores vulnerables? (despensa, alimentos, etc.), el 31.)% dijo que muy bien, 24.4% dice que no sabe cómo esté la situación, pero el 43.6%, afirma que las cosas están muy mal.

Al preguntar sobre la situación de obra pública, solo el 19.1% dice que en Chihuahua las cosas van bien con la administración de María Eugenia Campos, mientras que el 62.6%, afirmó que las cosas están muy mal y el 18.3%, dijo no estar enterados.

En materia de salud, el 62.4% de los ciudadanos afirman que la situación está mal.

En lo que se refiere a las acciones de combate a la corrupción, el 72.4% de los encuestados, asegura que las cosas están mal y solo el 15.1% dice que las cosas están bien. De tal forma que se puede afirmar que en Chihuahua poco más de 7 de cada diez personas, consideran que no hay combate a la corrupción, poco más de una de cada diez, dice no estar enterado y tres personas de cada veinte, creen que si hay combate a la corrupción.