Acusaciones de violación son fuertes, pero no podemos hacer ‘linchamiento político’: AMLO sobre Salgado Macedonio

185

El candidato por Morena a la candidatura de Guerrero tiene denuncias por abuso sexual.

“Yo no opino, ya dije y eso sí lo puedo repetir, que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo. Yo no tengo por qué opinar en este caso. Primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide”, destacó en la conferencia de prensa mañanera de este día.

El mandatario federal opinó que hay que tener confianza en el pueblo, pues se realizaron encuestas para definir a candidatos.

Acusaciones de abuso sexual

El candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, es acusado de abuso sexual, sin embargo, de acuerdo con las mujeres que denunciaron, las instancias correspondientes no han solucionado el caso y el político mexicano continúa con sus preparativos para gobernar la entidad mexicana.

“El pueblo de Guerrero no es menor de edad, sabe lo que conviene y lo que no conviene. Hay instancias legales en las que se tiene que denunciar y buscar que se castigue”, aseguró el presidente.

Acerca de si su postura no significaría no creer en las víctimas, AMLO agregó que las autoridades correspondientes deben resolver este asunto y cuidar que el caso no se use con fines ‘politiqueros’.

Colectivas feministas y de defensa de los derechos de las mujeres han exigido que se investiguen las acusaciones de violación a Salgado Macedonio.

El lunes, la Colectiva Nacional Feminista ‘Ningún Agresor en el Poder’ (CONAFEM) convocó y realizó al performance chileno ‘Un violador en tu camino’ debido a la formalización de la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio, la cual se confirmó ese mismo día.