Reciben 20 gimnasios de Chihuahua capital paquetes con material sanitizante

322

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Social, implementa el plan de apoyo “Negocio con Entorno Seguro” y entrega atomizador, sanitizante concentrado, cubrebocas, gel antibacterial, jabones en barra e información para realizar una óptima desinfección de las distintas áreas del establecimiento 

La Secretaría de Desarrollo Social entregó paquetes del plan de apoyo “Negocio con Entorno Seguro” a 20 gimnasios de la ciudad de Chihuahua, informó Luis Aguilar, titular de la dependencia. 

En las instalaciones del gimnasio “Lhaxica”, propiedad de Adán Ramírez se dieron cita las y los representantes de los centros deportivos para recibir este material.

El Secretario de Desarrollo Social, señaló que estos paquetes se distribuyen a fin de reducir el número de contagios por COVID-19 entre las personas que acuden a ejercitarse a estos establecimientos, mismos que se encuentran debidamente identificados con la imagen “Negocio con Entorno Seguro”, estrategia implementada por Gobierno del Estado.

El funcionario estatal solicitó la colaboración de propietarios de gimnasios, mediante una limpieza y desinfección constante y a conciencia, de cada aparato o herramienta de ejercicio, así como de las diversas a las que acuden las y los usuarios de estos centros deportivos, a fin de reducir los riesgos de contagio.

Al reiterarles el apoyo de Gobierno del Estado, Luis Aguilar expresó “ustedes hacen algo bien importante, ya que aparte de ser un negocio, pues generan economía, también trabajan con el tema de la salud”.

Y agregó “la salud y la prevención son un tema muy importante, por eso decidimos sacar este programa. Yo les quiero agradecer que hayan estado aquí, y que se comprometan con Chihuahua”.

Cada paquete incluye un atomizador, un litro y medio de sanitizante concentrado, cubrebocas, gel antibacterial, jabones en barra, e información para realizar una óptima desinfección de las distintas áreas de los establecimientos. 

Flor Elena Sánchez, dueña del gimnasio “Fusión” agradeció por la empatía mostrada con este tipo de acciones, ya que a pesar de que los gimnasios constituyen un importante complemento para el cuidado y mejoramiento de la salud, se sintieron relegados desde el inicio de la pandemia, al ponerse el semáforo en color rojo y suspender sus actividades.

“El 90% de la población que acude a los gimnasios es gente sana y disciplinada, entonces al habernos excluido de abrir en este tiempo, estamos en casa, cada día más obesos, y la obesidad, hipertensión, y diabetes, son coadyuvantes para que el coronavirus se desarrolle más fácil”, expresó Flor Sanchez.

“Muchas gracias por brindarnos los medios para sanitizar nuestros gimnasios, así como la oportunidad para que la gente sepa que estamos sanos y que tenemos, con estos productos, un lugar seguro para que cada uno de nosotros podamos ejercitarnos”, concluyó.