26 hospitalizados dejó la riña campal entre barras del Queretaro y el Atlas

656

La enorme bronca que se desató la tarde-noche del sábado dejó como saldo oficial 22 personas con lesiones de gravedad, motivo por el cual la Liga Mx decidió suspender los demás partidos de la actual jornada y ordenaron una investigación de fondo, mientras que el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri señaló que ordenó una investigación para dar con los culpables.

El partido que se disputaba entre los Gallos Blancos del Querétaro y el Atlas de Guadalajara, en el Estadio “La Corregidora”, se suspendió al minuto 62 pues el publico invadió la cancha pues en las gradas se desarrollaba una bronca monumental.

“No tengo palabras para señalar el abuso y la sinrazón de lo que pasó en el estadio La Corregidora”, dijo el gobernador hoy por la mañana. Señaló que fueron 26 personas las que tuvieron que entrar a recibir atención médica, que tres fueron dados de alta, diez permanecen en condiciones graves y 10 más sumamente lesionados.

El gobernador Kuri, dijo que ese evento es una tragedia, “pues aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice”, tras ello el gobernador dijo que tuvo que cancelar una gira a Europa y que convocó a una reunión con sus colaboradores más cercanos y tras ellos realizó una visita al hospital para estar al pendiente de la atención de las víctimas y sus familias.

“Se van a realizar las investigaciones… y se va a castigar a quien se tenga que castigar… y sancionar a quien se tenga que sancionar”, dijo el Gobernador.

Las medidas que tomara el gobierno de Querétaro, fue primero atender a las víctimas, segundo realizar exámenes toxicológicos a todos los involucrados que fueron detenidos durante ls gresca y que sería la Secretaria General de Gobierno la que se encargue de dar a conocer la información oficial.

De igual forma solicitó a Protección Civil y a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, que emitan un dictamen sobre todas las omisiones que se dieron en ese partido y que solicitará a la Fiscalía General del Estado, determine las culpabilidades de la directiva, autoridades municipales, estatales y demás.

Mauricio Kuri fue claro al señalar que a todos aquellos a quienes se les detenga por estar plenamente identificados como parte de los agresores se les abrirá un juicio acusados de homicidio en grado de tentativa.

De esta forma las autoridades estatales de Querétaro se dedicaran de tiempo completo a detener a todos los involucrados utilizando las herramientas que la tecnología permite utilizar para identificar a los agresores, dijo el Gobernador.