Siguen migrantes sin recibir justicia: SGG

16

A un año de que se registró la muerte de 15 migrantes en un centro de reclusión perteneciente al Instituto Nacional de Migración no se tiene justicia por parte de autoridades federales, afirmo el secretario general de gobierno Santiago de la Peña Grajeda en el marco del primer aniversario de la tragedia donde murieron personas de diferentes nacionales.

A un año de que se dieran las muertes no se tiene ningún detenido de forma oficial, ya que solamente se tiene a personas que solo acuden a firmar en los juzgados de Ciudad Juárez, ya que no se tienen ningún detenido como responsable de la tragedia donde debido a un incendio gente recluida en el centro de migración.

Esto, afirmó el funcionario estatal, refleja el fallo de la política migratoria que se tiene en el gobierno federal, esto ya que no se tiene ningún control de personas que entran, su estatus y ubicación. Lo que según declaraciones previas del funcionario origina que las personas migrantes sean víctimas de accidentes y de personas pertenecientes al crimen organizado.