Grave recorte presupuestal a los estados: SGG

46

Santiago de la Peña Grajeda, Secretario General de Gobierno, externó que se tiene un grave recorte presupuestal por parte de la federación en los recursos para los estados, lo cual preocupa, especialmente en situaciones de emergencia como la que vive Acapulco, Guerrero.

Expresó su inquietud por lo que llamó un “gran y grave recorte presupuestario a los estados”. Afirmó que, a pesar de las promesas anteriores del gobierno federal sobre ayuda en desastres naturales, la realidad muestra una falta considerable de fondos.

De la Peña Grajeda señaló que la visión del gobierno federal sobre cómo usar el dinero de los contribuyentes ha llevado a un recorte importante para los estados. Destacó la contradicción entre las promesas pasadas de respaldo financiero en emergencias y la falta de recursos evidente en lugares como Acapulco.

El funcionario también resaltó la falta de claridad sobre el número exacto de municipios afectados, generando preguntas sobre la efectividad de las políticas actuales y la asignación de recursos. Esto ha causado preocupación entre la población y los líderes locales que esperaban respuestas claras en momentos de crisis.