Al cien por ciento exámenes de confianza en Parral; dan baja a siete

37

 

Al cien por ciento se encuentran los exámenes de confianza en Parral donde solamente se dieron de baja a siete elementos por no pasar sus exámenes de confianza, cifra que representa menos del 10 por ciento del total de los elementos, mientras que por otra parte se contrataron a 30 elementos entre los que se encuentran 18 mujeres.

César Peña señaló que los elementos fueron de baja no solamente por casos como relación con el crimen organizado, sino también por temas como salud, consumo de alguna sustancia entre otros motivos.

El funcionario señaló que actualmente se encuentran 180 elementos prestando servicio para aquel municipio, por lo que la baja no representa ni un 10 por ciento, a lo que se suma que se busca el contratar a más elementos para subsanar los faltantes que dejó esta baja.

Los exámenes que se llevaron a cabo en el C4, tiene como fin a través de cinco exámenes poder calificar y valorar los procesos de evaluación de control de confianza, del desempeño y competencias profesionales que se aplican para el ingreso y permanencia de los servidores públicos en el área de seguridad.