Develan retrato de Heliodoro Araiza en galería de rectores de la UACH

68

El rector Luis Alfonso Rivera Campos presidió la ceremonia de la develación del retrato del exrector Heliodoro Araiza Reyes, quien encabezó la máxima casa de estudios en el periodo de octubre a noviembre del 2022.

A la ceremonia asistió la secretaria general de la UACH, Geo Bujanda Ríos, las y los directores de las diversas unidades académicas, así como familiares y amigos cercanos del exrector Heliodoro Araiza.

El rector Rivera Campos, resaltó el desempeño que el doctor Araiza mostró durante el tiempo que estuvo al frente de la UACH, como una persona completamente comprometida con la comunidad universitaria, al ser un docente y directivo que aporta más de lo normal y se mantiene al tanto del progreso de aprendizaje de sus alumnos.

De igual manera, recordó su destacada participación como servidor público al estar en contacto directo con la población, reflejo que siempre lo ha caracterizado como ciudadano y universitario leal, cualidades que destacó al mantener a la Universidad estable en los momentos que más se necesitaba.

Araiza Reyes expresó su agradecimiento por el apoyo que tuvo durante su gestión al frente de Rectoría, así como en toda su vida profesional, recordó como recibió la oportunidad de aportar un empuje positivo cuando la autonomía de la Universidad estaba en juego al ocupar este puesto.

El exrector agregó que si bien, el tiempo en el que estuvo a cargo fue corto, en el momento en que tomó protesta consideró que mientras más breve fuera el tiempo, mejor, ya que la Universidad iba a recuperar su dinamismo normal, por lo que después de 37 días se hizo entrega de una Institución en paz y con calma, gracias al trabajo de toda la comunidad universitaria, misma que reflejó a la población la defensa de los derechos universitarios que se respetaron debidamente.

Finalizó al destacar lo importante de ponerle un rostro a la Institución, en este caso, los rectores deben de ser el rostro humano de la Universidad, por lo que representan el sentir de las y los alumnos, maestros, administrativos, operativos y de quienes son parte de la UACH.