12 formas en que los dispositivos inteligentes pueden ayudar a tu mamá a hacer más fácil su vida

0
21

Alexa el servicio de voz de Amazon, está diseñado para todos, y puede ayudar a tu mamá y a las personas mayores o con discapacidad a hacer más fácil su día.

Alexa se ha convertido en el dispositivo favorito de muchas personas mayores en el hogar, pues les ayuda a llevar su día a día, comparte música, crea recordatorios e incluso sirve como compañía.

También tiene diferentes iniciativas enfocadas en la accesibilidad, sitio de Accesibilidad de Alexa, una colaboración con la Asociación Mexicana para la Atención de Personas con Discapacidad Visual (Amadivi) así como nuevas funciones que facilitan la vida.

Si quieres saber cómo Alexa puede ayudar a las personas mayores o con discapacidad, entra al sitio Accesibilidad de Alexa y descubre las funciones, manuales e historias de clientes que han encontrado utilidad en Alexa.

Así podrás conocer nuevas formas de utilizar a Alexa que pueda ayudar a tus seres queridos en el día a día.

Algunas de las formas en las que Alexa puede ayudar a las personas mayores son:

 

Alexa puede ser de gran ayuda para las personas con baja visión o ciegas, pues pueden utilizar el dispositivo para leer sus libros Kindle en voz alta, pasar al siguiente capítulo, controlar la velocidad de lectura y reanudar sus lecturas en diferentes dispositivos Echo.

Puede realizar compras por voz en Amazon con ayuda de Alexa.

Reproduce el radio en la estación favorita o podcast y al volumen adecuado.

Da los buenos días.

Alexa reproduce las noticias del día.

Solicita vehículos de transporte on conductor.

Configura alarmas, despertadores, temporizadores y recordatorios.

Controla dispositivos de casa inteligentes compatibles (cafeteras, persianas, Kindle, puertas).

Realiza llamadas de dispositivo a dispositivo.

Toca la canción que se le pida.

Nuevas funciones

Lector TW es una skill de Alexa desarrollada por el mexicano Manuel Cortez, que le permite a Alexa leer en voz alta el feed principal de la cuenta de Twitter*, ayudando a estar al tanto de lo que han tuiteado las personas a las que siguen de una manera más fácil e incluso ellos mismos podrán tuitear a través de Alexa. Para utilizarla basta con pedirle a Alexa que abra la skill “Alexa, abre Lector TW” y elegir la opción “lee mis tweets” para que lea los tuits o “tuitear” para agregar un tweet.

Audio-descripción Prime Video permite preguntar a Alexa qué series o películas disponibles en Prime Video cuentan con audiodescripción, haciendo que el descubrimiento de estos contenidos sea más fácil y no se dependa de una búsqueda en la TV.

La audio-descripción es una forma de narración, constituida por una pista de audio separada, la cual se utiliza para proporcionar información sobre los elementos visuales clave de un contenido en video en beneficio de los clientes ciegos o que tienen baja visión. Para utilizar esta nueva skill solo tienen que decir “Alexa, abre audiodescripción Prime Video” y elegir películas o series para poder conocer el catálogo con esta característica.