Capacitará UTCJ a empleados de la Junta Municipal de Agua de Juárez

75

Como resultado de un acuerdo establecido entre la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez, dio inicio un programa de capacitación y certificación a personal de esta dependencia.

Así lo dio a conocer el director de Vinculación de la UTCJ, Tony Sáenz, quien señaló que en una primera etapa el acuerdo iniciará con un grupo de 40 empleados de la JMAS.

Sáenz explicó que el acuerdo se concretó con el presidente de la JMAS Juárez, Sergio Nevárez, y prácticamente marca un antes y un después en lo que se refiere a los servicios tecnológicos que oferta la universidad.

Detalló que el acuerdo consiste concretamente en la capacitación y certificación de un grupo de plomeros y empleados, específicamente en las áreas de Plomería, Alcantarillado, Medición Inteligente, Control de Obras, Medición y Agua Potable.

Agregó que la capacitación tendrá una duración de 120 horas; “la idea es contar con plomeros y empleados mejor calificados en la dependencia que opera el sistema hidráulico de la ciudad”, dijo Sáenz.

Indicó que el programa inicia con un grupo de 40 empleados, de muchos más que vendrán subsecuentemente, “con un diplomado que abarca no sólo cursos para plomeros, sino para todas las áreas que tiene la Junta Municipal de Aguas, tales como administrativas, de servicio al cliente, financieras y obviamente las técnicas”, señaló.

El funcionario comentó que esta es la primera ocasión que se tiene un acuerdo de este tipo con la Junta y por medio del cual se mejorarán las habilidades de sus muchos empleados, en beneficio de la comunidad.

Dijo que a los empleados que participen en estas capacitaciones, se les entregará una certificación al concluirlas.