Se gradúan 27 docentes de la Maestría en Educación del CID en Juárez

99

El Centro de Investigación y Docencia (CID) en Ciudad Juárez, llevó a cabo la ceremonia de graduación de 27 estudiantes del programa de Maestría en Educación.

El evento se desarrolló en el auditorio del Colegio de Bachilleres de esta localidad fronteriza, donde las y los graduandos recibieron por parte de las autoridades educativas sus cartas para el examen de grado.

Las y los docentes estuvieron acompañados por sus asesores académicos, familiares y amistades, en lo que fue la primera graduación presencial tras dos años de pandemia.

El acto estuvo presidido por el director del CID, Homero Alan Estrada, y María Magdalena Contreras Martínez, directora de Secundarias y Educación Superior, en representación de Sandra Elena Gutiérrez Fierro, directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

En su mensaje a las y los graduandos, el director del CID destacó la culminación de esta etapa de formación académica en un momento histórico e inédito, como ha sido el tiempo de la pandemia, cuyas circunstancias obligaron a un aislamiento social y a transformar el curso de las escuelas.

A su vez, la directora de Secundarias y Educación Superior de SEECH, felicitó a las y los egresados y les deseó éxito en sus trayectorias, además resaltó la importancia de aprovechar los espacios de formación continua para docentes, a fin de estar mejor preparados y actualizados para desempeñar su quehacer de una manera más dinámica en un contexto por demás cambiante y complejo.

En la ceremonia de graduación también se contó con la presencia de la titular del Departamento de Educación Superior de SEECH, Lylia Ana Morales Sifuentes; el coordinador general del SNTE en Juárez, Pedro Hidalgo Martínez; la directora del Centro de Actualización del Magisterio, Emma Isela Lozano Chavarría; y la directora de la Normal Experimental de Parral, Cecilia Aldaz Ponce.