10 recetas fáciles que deben aprender las personas que no les gusta cocinar

77

No eres fan de la cocinada?

Te compartimos 10 recetas para personas a las que no les gusta cocinar… o no tienen mucha habilidad.

Si eres de aquellas personas que no tienen interés por la cocina, sea porque no te llama la atención, porque no tienes tiempo o porque no aprendiste a cocinar; aún puedes conocer algunos tips y recetas sencillas que te salvarán de morir de hambre o acabarte la quincena comprando comida en la calle. Estas fáciles recetas harán  incluso que puedas tomarle el gusto a las artes culinarias y hacer gala de tus primeros experimentos gastronómicos.

1572036850146 10 recetas que deben aprender las personas que no saben cocinar - 10 recetas fáciles que deben aprender las personas que no les gusta cocinar

Aquí te van 5 consejos para que en tu cocina tengas a la mano lo indispensable para cocinar sin ser un experto y 10 recetas y 5 consejos que te salvarán la barriga si aún no sabes o no te gusta cocinar.

CONSEJOS

1. Nunca deben faltar en tu cocina ingredientes básicos y versátiles

Hay ingredientes que nunca pueden faltar en tu alacena y que puedas combinar para preparar recetas sencillas, fáciles y variadas. Estos ingredientes son: huevo, atún, pan de caja, aceite de olivo, sal, azúcar, pimienta, hierbas finas, vinagre balsámico, jitomate, leche, queso, pasta, ajo y cebolla, como básicos.

Lhmzfydpfbgw5pi2ycnbtbawnq - 10 recetas fáciles que deben aprender las personas que no les gusta cocinar

2. Distingue las formas de cocinar los alimentos

No te reduzcas al uso del microondas, aprende a distinguir los tiempos de cocción de los alimentos al cocer en agua, freír o asar. No es muy difícil distinguir el color de los alimentos, sin embargo, puedes hallar guías rápidas para aprender los términos de cocción de la carne o la forma de cocer las verduras.

3. Apóyate en alguien para aprender

Si de plano la cocina para ti es un reto, comiénzalo en compañía de alguien. Puede ser muy divertido auxiliarte de alguna amiga, tu mamá o tu roomie, con quienes además de pasar un rato agradable te enseñarán los trucos de verdaderas brujas en la cocina, como las proporciones.
1572037291746 recetas que deben aprender personas que no cocinan - 10 recetas fáciles que deben aprender las personas que no les gusta cocinar

4. Aprende a aprovechar tu tiempo

Si no te gusta cocinar porque piensas que te consumirá una gran parte del día, puedes aprovechar para pasar el rato cocinando con alguien, lo cual será grato. De otra manera, si lo haces sola, puedes optar por poner en la tele un video, escuchar un audiolibro o algún programa mientras cocinas. Poco a poco podrás también hacer más cosas al mismo tiempo y aprenderás que en la cocina puedes usar hasta las 4 hornillas y coordinar tus manos y cabeza preparando platillos cada vez más complicados.

1572037360350 recetas que deben aprender personas que no sabrn cocinar - 10 recetas fáciles que deben aprender las personas que no les gusta cocinar

5. Haz tus propias combinaciones

Una vez aprendido lo básico, pierde el miedo a experimentar usando tu creatividad. Al inicio nos cuesta trabajo distinguir cuando nos dicen que para darle sazón a la comida le echemos ‘una pizca’ o ‘un puñadito’ de algún ingrediente, sin embargo, verás que poco a poco encontrarás las proporciones precisas para preparar platillos deliciosos para ti o sorprender a alguien con algún delicioso platillo hecho con tus propias manos.
1572037460191 recetas que deben aprender personas que no saben cocinar - 10 recetas fáciles que deben aprender las personas que no les gusta cocinar

RECETAS

Pan Francés

1572037520816 recetas que deben aprender personas que no saben cocinar pan frances - 10 recetas fáciles que deben aprender las personas que no les gusta cocinarIngredientes

‍ 4 huevos

‍ 2/3 taza de leche

‍ 2 cdas de azúcar

‍ 1 pizca de sal

‍ 8 rebanadas de pan de caja

‍ 2 cdas de mantequilla

‍ Azúcar y canela molida para espolvorear

‍ Miel de maple y frutos rojos para servir

Preparación

‍ En un bol bate los huevos, la leche, el azúcar y sal hasta que queden bien integrados. En un sartén pon la mantequilla, pasa las rebanadas de pan por el huevo batido y dora en el sartén caliente. Sácalas y sirve. Decora con miel al gusto y espolvorea con canela molida. Sirve calientes y adorna con frutos rojos.

Pimientos rellenos de atún
1572037634871 recetas que deben aprender personas que no cocinan - 10 recetas fáciles que deben aprender las personas que no les gusta cocinar lady.healthy.malmal

Ingredientes

‍ 3 jitomates medianos

‍ 1 lata de atún

‍ 2 huevos cocidos

‍ 1 ramito de perejil

‍ ¼ cebolla

‍ Mayonesa

‍ 3 pimientos morrón

‍ Sal

Preparación

‍ Pica el jitomate fresco, la cebolla y el perejil, mientras pones a cocer los huevos. Cuando estén cocidos pícalos y pon en un tazón junto con los demás ingredientes, agrega la lata de atún y la mayonesa, sazona con sal. Quita el corazón a los pimientos y las semillas, cuece en agua y cuando estén listos quítales la piel con cuidado. Rellena los pimientos y sirve adornando con una ensalada de lechuga fresca.

Paleta de Albahaca y Durazno con base de almendras de California

1626812243543 paletas de almendras. 001 - 10 recetas fáciles que deben aprender las personas que no les gusta cocinar

Ingredientes

‍ 1 durazno mediano, maduro

‍ ½ taza de bebida de almendras sabor vainilla

‍ ¼ de taza de yogurt griego natural 2% de grasa

‍ ¼ taza de miel

‍ 1½ cucharaditas de albahaca fresca picada

Preparación

‍ En una licuadora combina el durazno, la bebida de almendras, el yogurt, la miel y la albahaca. Licúa hasta que quede suave. Sirve en moldes para paletas o en bolsas plásticas para paletas con cierre. Congela de 4 a 6 horas o toda la noche antes de desmoldar.

Nopales rellenos de jamón y queso

Aprender a cocinar nopales - 10 recetas fáciles que deben aprender las personas que no les gusta cocinar

Ingredientes

‍ 8 nopales tiernos

‍ 8 lonchas de jamón

‍ 200 gramos de queso oaxaca o para derretir

‍ 2 huevos

‍ 1 taza de pan molido

‍ Aceite

‍ Sal

Preparación

‍ Limpia los nopales y lávalos. Ponlos en una olla con agua y sal hasta que se cuezan y después escúrrelos bien. A continuación vas a formar una especie de sandwich. Para ello, coloca un nopal, encima una loncha de jamón y un poco de quesillo deshebrado, procurando que ambos ingredientes queden dentro del perímetro del nopal. Tapa con otro nopal, y asegura todo con uno o dos palillos. Después, pasa cada pieza por el huevo y el pan molido. Calienta aceite en una sartén y fríe por ambos lados, hasta que queden dorados, luego coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Pastel de Almendras de California sin Harina con Salsa de Frambuesa

1626812617554 pastel de almendra sin harina - 10 recetas fáciles que deben aprender las personas que no les gusta cocinar

Ingredientes

Pastel:

‍ 2/3 taza de azúcar

‍ 1/2 taza de harina de almendras

‍ 1/2 cucharadita de levadura en polvo

‍ 1/4 cucharadita de sal

‍ 2 huevos grandes, separados

‍ 1 barra de mantequilla derretida

‍ 227 grs de pasta de almendras, cortada en pedacitos pequeños

‍ 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Salsa de frambuesa:

‍ Frutos rojos frescos, ciruelas en rodajas o cerezas

‍ Salsa de frambuesas

‍ 1 paquete (340 grs) de frambuesas congeladas sin azúcar, descongeladas

‍ 1/4 taza de azúcar

‍ 2 cucharaditas de jugo de limón

Preparación

Para el pastel

‍ Precalienta el horno a 177°C. Cubre el fondo de un molde para pastel redondo de 22 cms con papel encerado y cubra el papel y los lados del molde con mantequilla. Deja de lado y combina el azúcar, la harina de almendras, el polvo de hornear y la sal en un tazón mediano. Revuelva para mezclar bien y reserva. Coloca las claras de huevo en un tazón grande y bate a velocidad alta con una batidora eléctrica hasta que se formen picos suaves. Transfiera a un tazón mediano y reserva. Pon la mantequilla en el mismo tazón grande para mezclar y bate a velocidad media-alta con una batidora eléctrica hasta que quede esponjoso. Bate la pasta de almendras, poco a poco, después de cada adición, hasta que la mezcla esté suave. Reduce la velocidad a media y agrega gradualmente la mezcla de azúcar. Agrega las yemas de huevo y bate hasta que se forme una masa suave. Batir en extracto de vainilla  Incorpora suavemente las claras de huevo en tres adiciones, revolviendo hasta que no queden rayas blancas. Vierte la mezcla en el molde preparado, alisando la parte superior. Hornea de 25 a 30 minutos o hasta que la parte superior del pastel esté ligeramente dorada. Sirve con salsa de frambuesa y frutos rojos frescos, ciruelas en rodajas o cerezas.

Pollo al limón

Aprender a cocinar pollo - 10 recetas fáciles que deben aprender las personas que no les gusta cocinar

Ingredientes

‍ 4 piezas de pollo deshuesadas, sin piel ni grasa

‍ 10 limones

‍ 1 cda aceite de oliva

‍ 50 ml vino blanco

‍ Sal, pimienta

Preparación

‍ Salpimenta el pollo, pon aceite en un sartén y dora por ambos lados con la cucharada sopera de aceite de oliva. Cuando esté dorado pero crudo aún por dentro añade el jugo de 10 limones junto con un poco de agua (1/4 de vaso) y tapa para que se cueza con el jugo del limón. Antes de que esté cocido por completo añade el vino y vuelve a tapar. Cuando esté cocido, destapa para que se concentre el jugo, pero no dejes que se seque por completo para que sirvas húmedo con un poco de salsa. Puedes servir acompañado de una ensalada fresca.

Carne asada con cerveza a la naranja

Carne asada - 10 recetas fáciles que deben aprender las personas que no les gusta cocinar

Ingredientes

‍ 3 Kg.carne para asar (tibon, chuleta con hueso)

‍ 1 Cerveza

‍ 4 Cebollas

‍ 2 Limones

‍ 6 Naranjas tamaño medio

‍ 2 cdts pimienta molida

‍ 1 cdt sal

Preparación

En caso de que compres carne y que este muy congelada es necesario que se ponga un rato a descongelar sin lavarla.  Para darle un toue especial a la carne al asarla debes marinarla, en un refractario grande coloca el jugo de cinco naranjas, la cerveza, el jugo de los limones, el ablandador, la pimienta y sal. Parte la cebolla en rodajas que no sean muy gruesas. Ahora en un refractario hondo coloca una capa de cebolla. En la mezcla anterior ve introduciendo cada pieza de carne para que se fermente con los ingredientes que ya habíamos mezclado.

Deliciosa Barra de Almendras de California y especias

1626813157006 barra - 10 recetas fáciles que deben aprender las personas que no les gusta cocinar

Ingredientes

‍ 800 grs de almendras, enteras, naturales, tostadas

‍ 400 grs de almendras, rebanadas, tostadas

‍ 280 grs de avena, espesa, tostada

‍ 56 grs de harina de almendras

‍ 28 grs de semillas de linaza, molidas

‍ 2 cucharaditas de sal de mar ahumada

‍ 480 grs de semillas de calabaza tostadas

‍ 2 cucharadas de chile guajillo molido

‍ 1 cucharada de chile piquin molido

‍ 1 1/2 cucharada de pimienta negra, molida

‍ 1 cucharadita de comino, molido

‍ 1 cucharada de semillas de cilantro

‍ 311 grs de miel

‍ 1/5 lt de néctar de agave

‍ Agua, según sea necesario

‍ 500 grs de mantequilla de almendras, cremosa

‍ 57 grs de cacao nibs, tostadas

‍ 1 1/2 cucharada de sal de mar, ahumada

Preparación

‍ En una batidora combina las almendras enteras, las almendras en rodajas, la avena, la harina de almendras, la linaza, 2 cucharaditas. sal de mar, semillas de calabaza, chile guajillo, chile piquín, pimienta negra, comino y cilantro. En una cacerola mediana de fondo grueso, agrega la miel y el néctar de agave; Llevar a ebullición a fuego alto. Cepilla los lados del molde con agua para evitar la cristalización del almíbar. Cocina el almíbar a 115°C, luego retíralo del fuego. Agrega la mantequilla de almendras a la mezcla de almíbar. Vierte la mezcla de mantequilla de almendras y almíbar en la batidora. Con el accesorio de paleta, bate bien la mezcla de almendras. En una bandeja para hornear forrada con papel encerado, distribuya uniformemente la mezcla. Espolvorea los cacao nibs y la sal de mar restante sobre la mezcla y presione. Enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, córtalo en barras.

Crema de zanahoria con jengibre

Aprender a cocinar zanahoria - 10 recetas fáciles que deben aprender las personas que no les gusta cocinar

 

Ingredientes

‍ 500 gr de zanahorias peladas y cortadas

‍ 1/2 taza de cebolla picada

‍ 1/4 taza de jugo naranja

‍ 1/2 cucharada de jengibre fresco rallado

‍ 1 cucharada de aceite de oliva

‍ 3 tazas de agua

‍ 1 cubo de caldo vegetal

‍ Sal

Preparación

‍ Lo primero que debes hacer es saltear la cebolla en el aceite de oliva hasta que comience a ablandarse. Agrega las zanahorias y deja cocinar por 3 minutos; luego añade el jengibre y deja cocinar por 2 minutos más. Pasado este tiempo, incorpora el agua con el cubo vegetal y cocina a fuego lento por 15 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas. Luego deja enfriar por un tiempo y vierte el contenido de la sopa a una licuadora y espera muy bien hasta que mezclen perfectamente. Lleva esta combinación nuevamente a la estufa e incorpora el jugo de naranja. Sirve con cubitos de queso o de pan tostado.

Papas rellenas y gratinadas

Aprender a cocinar papas - 10 recetas fáciles que deben aprender las personas que no les gusta cocinar
Ingredientes

‍ Aceite de oliva

‍ 4 papas medianas

‍ Pimienta

‍ 6 tiras de tocino

‍ 120 g de queso cheddar rallado

‍ 1/2 taza de crema

‍ 2 cebollitas de cambray rebanadas en rodajas finas

‍ Crema

‍ Sal

Preparación

‍ Lava las papas y sécalas. Envuelve cada papa en papel aluminio, colócalas sobre una charola y llévalas al horno  a 200 grados o cuécelas con agua si no tienes horno. Cuece las papas hasta que estén suaves, con esta forma de cocción la cáscara quedará bien adherida a la papa. Mientras tanto, corta en cuadritos el tocino y fríelo. Retira las papas del horno y deja enfriar. Con cuidado, quítales el papel y córtalas a la mitad. Con una cuchara retira un poco de la papa para que queden casi huecas. Pon  la temperatura del horno a 240ºC, barniza con el aceite por los dos lados y hornea 10 minutos por cada lado en el horno. Acomoda las papas con la piel hacia la charola, espolvorea el interior la pimienta recién molida, el queso cheddar y el tocino frito, regrésalas al horno. Ásalas por 2 minutos o hasta que el queso esté burbujeante, sácalas del horno y sirve decorando con crema al gusto.