YouTube Premium costará más en México; así quedan los precios en 2023

71

YouTube Premium tendrá un nuevo costo en México a partir del mes de octubre y así quedarán los paquetes.

YouTube Premium, el servicio sin cortes comerciales de la plataforma popular de videos, anunció un aumento de precio para México durante esta semana, siguiendo la dinámica que han seguido otros servicios de video o de streaming en los últimos meses que han cambiado su costo.

El servicio actual tiene un costo de 119 pesos, pero esto cambiará a partir del 3 de octubre aumentando su valor en 20 pesos pasando a los 139 pesos mensuales.

El cambio fue informado por un correo que está llegando a los usuarios suscritos en donde dice: “Gracias por ser miembro de YouTube Premium. Esperamos que disfrute de los beneficios de YouTube Premium, incluidos videos descargables y sin anuncios, reproducción en segundo plano y acceso ininterrumpido a más de 100 millones de canciones con la aplicación YouTube Music.

“Para continuar brindando excelentes servicios y funciones, aumentaremos su precio a MX $139.00 / mes. No tomamos estas decisiones a la ligera, pero esta actualización nos permitirá seguir mejorando Premium y apoyar a los creadores y artistas que ves en YouTube”.

El servicio incluye el servicio de YouTube Music, una plataforma similar a Spotify, y que ofrece cambiar de canciones sin esperar cortes comerciales.

Los usuarios también podrán suscribirse al paquete familiar donde cinco personas podrán acceder a todas las funciones por un costo de 279 pesos mensuales. De este aún no se anuncia un aumento.

El pago de la membresía puede realizarse con tarjeta de crédito o débito, pero también se pueden comprar tarjetas prepagadas en diversos establecimientos.

¿Cómo cancelar YouTube Premium?

Los usuarios que no deseen continuar con el servicio bajo el nuevo costo podrán cancelarlo de la siguiente manera.

Ingresando a su perfil de usuario pueden ir a la sección de configuración, la sección de compras y membresías y darle cancelar.

La suscripción dejará de ser válida cuando el periodo facturado haya vencido.