Tras Negar Habia Peligro Implementa FGE Operativo De Vigilancia En El Mineral De Dolores

0
271

Tras haber negado que existía un riesgo inminente de inseguridad por ataques de los grupso delictivos a empresa minera, la Fiscalía General implementó un operativo de prevención y vigilancia en la zona del mineral de Dolores, ubicada en el municipio de Madera, con un despliegue de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras las versiones que señalan un cierre en la mina del grupo canadiense Pan American Silver por hechos de violencia, el fiscal general César Peniche Espejel, indicó que se reunirá con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe y directivos de la empresa, para establecer las líneas de acción que coadyuven a optimizar las condiciones de seguridad en esa región.

“No habíamos tenido solicitud de apoyo, apenas ayer se nos informó extraoficialmente de ciertas intimidaciones y de que era probable una suspensión de actividades. Es por ello que en una dinámica de apertura decidimos invitarlos a dialogar y para que presenten las denuncias correspondientes”, expresó.

Informó que se movilizó un contingente de las corporaciones que integran la Fiscalía General del Estado, así como de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona.

Dentro de las acciones efectuadas por los elementos policiacos, se realizan entrevistas, patrullajes, recorridos por brechas y caminos vecinales y en el poblado, así como por los laterales del Río Sirupa, sin que hasta el momento no se haya reportado algún incidente.