Tomás Zerón, señalado por la desaparición de los 43 normalistas, se oculta en un lujoso departamento en Tel Aviv

86

Por fin hay indicios del paradero de Tomás Zerón de Lucio, el funcionario de primer nivel durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) señalado por casos de tortura en la desapación de los 43 normalistas de Ayotzinapa: se encontaría viviendo en torre de departamentos de lujo en el barrio más legendario de tel Aviv, en Israel, donde se encuentra bajo protección del empresario David Avital.

Así lo reveló el medio israelí Calcalist, argumentando que cuentan con documentos y testimonios que respaldan el paradero y la nueva rutina del que fuera el encargado de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República, y ahora buscado por la justicia mexicana.

El periodista Tomer Ganon relata en su texto que los vecinos de la torre de 44 pisos saludan en ocasiones al prófugo mexicano, quien se muestra cortés y les habla en un fluído inglés.

“Durante muchos meses, puede revelar Calcalist, Tomás Zerón se ha estado escondiendo en un apartamento en la torre residencial en la calle Eilat en Tel Aviv. Lo que no deja de sorprender es que su compañero de cuarto y quien lo cuida y asiste, según grabaciones y documentos en poder de Calcalist, es el empresario israelí David Avital, uno de los accionistas (31%) de MTRX Technologies de la empresa israelí de inteligencia y cibernética Rayzone, que opera en México”, señala una parte del reporte, traducido al español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Infobae