Siete Días Cumplen Maestros en Paro y Plantón

0
455

Sin visos de solución entre la Sección 42 y Gobierno del Estado y por el contrario la situación parece que se recrudece ya que además del apoyo de la Sección 8ª que se anunciará en breve, ya se sumaron a esas protestas los alumnos normalistas.

Fuentes internas de la dirigencia sindical señlaron que en caso de que este conflicto continue la tarde noche de este lunes los maestros estarían tomando todas las casetas de las carreteras de la entidad, para con ello forzar a la administración de Javier Corra a que llegue a un acuerdo con ellos.

Cabe señalar que mañana martes los maestros van a cumplir una semana completita en paro de labores y con diversas oficinas gubernamentales tomadas y a pesar de que en varias ocaciones han acudido a charlas con representantes de Gobierno del Estado, la administración de Javier Corral no ha cumplido con las exigencias de los docentes.

Como muestra de esa cerrazon de la administración estatal es que el pasado jueves el Gobernador dio a conocer que él ordenó se les pagara el sueldo completo a todos los maestros con quienes su administración tiene adeudos, pero cometieron la gran pifia de emitir cheques de mil pesos, con lo que no se cubre ni una semana de sueldo de esos maestros que en algunos casos ya tienen hasta dos años sin recibir de forma regular su salario.

De esta forma se espara que en breve la dirigencia de la Sección 42, de a concoer las nuevas medidas de presión que iniciaran este martes.