Corral les Pide a los Maestros Levanten Plantón y Paro

0
169

El gobernador del estado Javier Corral Jurado afirmó que su administración siempre ha esatdo abierta al dialogo con los maestros, a quienes les pidió volvieran a la mesa de las negociaciones, pero que antes levanten el paro que mantienen desde el pasado lunes y que ya va a cumplir una semana.

“Hasta que la mesa avance, yo sigo insistiendo en pedir a los maestros que regresen a clases, es lo que yo sigo pidiéndoles y siempre estamos abiertos al diálogo, una y otra vez lo he patentizado. Podemos revisar todo lo que se quiera revisar, podemos poner sobre la mesa, todo lo que se quiera poner ante la mesa”, expresó al ser abordado por los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, luego de atender un evento en su agenda privada.

“Cuando se considere necesario, yo mismo podré abordar con ellos directamente los asuntos como siempre se los he ofrecido, sin mayores problemas”, dijo el Gobenador, quien destacó que se pueden buscar todas las soluciones a la problemática planteada por los maestros, por la vía pacífica y del diálogo.

“Lo único que decimos, es que (el paro) es una excesiva e indebida presión política al Gobierno de Chihuahua, por la vía de los niños y de las niñas, de nuestros jóvenes”, expresó.

Consideró que lo que no se puede afectar con el paro promovido por la dirigencia de la Sección 42, es la vida de los niños que están estudiando y de las familias que entran en un proceso de desajuste por lo que significa no tener con quién dejar a sus hijos.

Javier Corral, el mismo que encabezó una caravaa que recorrió medio país por varias semanas y que luego realizó un minimitín en la Ciduad de México, ahora señala que está “asombrado” y “muy desconcertado, por la manera en que el Sindicato está escalando esta protesta y esta medida”.

Ya para terminar dijo: “Esta es una medida radical. Entonces los invito a que depongan ese paro, que los niños vuelvan  a clases”.