Reprueban regidores del PAN agresión cometida contra alcaldesa de Chihuahua, alcaldes y diputados federales que solicitaron recursos

444

Reacción y actos de la 4t son característicos de gobiernos autoritarios y represores

La fracción edilicia del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Chihuahua se pronunció en contra de las agresiones de que fueron objeto los alcaldes del país entre ellos de la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos, cuando solicitaban audiencia de forma pacífica con el Presidente de la República con la finalidad de solicitar recursos y por el contrario, lejos de atenderlos, los recibieron con gases lacrimógenos y empujones.

La coordinadora de la fracción edilicia Adriana Diaz Negrete consideró que la reacción del gobierno federal es inaudita, debido a que los alcaldes y Diputados estaban en una concentración pacífica solicitando ser atendidos por el Ejecutivo Nacional, y más que escucharlos los trataron como si fueran delincuentes.

El regidor Luis Terrazas Fraga lamentó los hechos ocurridos esta mañana en la Ciudad de México y expresó que “el Municipio es el ente más cercano a la ciudadanía, sabe de las principales necesidades que tiene el pueblo y por ese motivo hacen las gestiones pertinentes ante la federación para obtener recursos que sean aplicados a obras, servicios y seguridad pública”.

Nuestra Alcaldesa tenía la intención de solicitar recursos federales para destinarlos al rubro de seguridad pública, tal como ella lo dio a conocer desde temprano a los medios de comunicación.

 “Es muy reprobable que las autoridades gubernamentales de la 4   T hayan respondido con violencia a un derecho y solicitud auténtica que tienen los alcaldes de México y Diputados federales, ante la nula acción que ejercen éstos para atender a los Municipios que requieren atención en seguridad pública” dijo.

La fracción edilicia exhortó al gobierno federal a que sea responsable y respetuoso con los Municipios y sus habitantes.

Chihuahua es una de las entidades que más recursos aporta al país, pero por desgracia, es el que recibe puras “migajas”. Este tipo de actos son característicos de gobiernos autoritarios y represores.