Reliza IMPLAN Chihuahua primer sesión de trabajo del nuevo PDU con Regidores

691

Como parte del proceso de elaboración del Nuevo Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Chihuahua, el Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN), presentó ante los Regidores y Síndico del Ayuntamiento, la propuesta estratégica para lograr un plan consensuado con la ciudadanía.

En una primer sesión de trabajo con los miembros del Cabildo de la capital del estado, Eugenio Villareal Vallina, Presidente del Consejo de Planeación Urbana Municipal (CPUM), de la mano de Carlos Hernández Velasco, Director del IMPLAN, presentaron el planteamiento de arranque para trabajar de manera coordinada durante la creación del nuevo plan.

En días pasados el IMPLAN lanzó a través de sus redes sociales y página oficial el cuestionamiento; ¿qué ciudad crees que te mereces?, la cual tuvo grandes respuestas de los habitantes de la ciudad, un 88% de las personas que respondieron quieren una ciudad ambientalmente responsable, el 76% desean una ciudad más ordenada, conectada, con mayor movilidad y el 91% anhelan una ciudad equitativa, con más oportunidades.

Los resultados anteriores hacen repensar el modelo de ciudad que se tiene, la manera de abordar los retos que Chihuahua representa y sobre todo la forma de trabajar para definir la visión del Nuevo Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Chihuahua, aunado a esto, la priorización de la participación social y ciudadana junto con la coordinación de los esfuerzos de las autoridades acercarán a Chihuahua a ser la ciudad que todos merecen.

Lo anterior responde a los principios presentados por el IMPLAN a los miembros del Ayuntamiento, mismos que aplaudieron la apertura que se tiene en el tema de la participación ciudadana y aprovecharon para expresar lo temas en los cuales desean ser partícipes.

“Felicitar al IMPLAN por el profesionalismo con el que han realizado la estructuración del PDU, creemos que es de suma importancia tener mucha participación de la ciudadanía. Desde la Sindicatura, la tarea será mantener un equilibrio entre lo económico, lo ecológico y lo social además de siempre tener en cuenta otros factores”, puntualizó Amín Anchondo, síndico Municipal de Chihuahua.