Rehabilita Gobierno Municipal cancha de usos múltiples en colonia Los Mezquites

0
18

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, inauguró las instalaciones de la cancha de usos múltiples en beneficio de mil vecinos de la colonia Los Mezquites.

Con la creación de políticas públicas que benefician a la ciudadanía, el Gobierno Municipal dota de áreas de recreación a los distintos sectores del Municipio para que la población tenga espacios comunitarios que los dignifiquen y puedan convivir, practicar deporte y divertirse.

Cabe destacar que con la inversión de 750 mil pesos aportada en su totalidad por el Gobierno Municipal para la recuperación del parque, se beneficiará a los vecinos de la colonia Los Mezquites y adyacentes con la instalación de piso de caucho en la cancha para evitar lesiones durante la práctica de actividades deportivas, así como tableros de poliuretano y malla sombra.

Marco Antonio Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación, señaló que se trabajará en la recuperación de 80 espacios públicos, 30 de ellos con inversión directa en canchas, gradas, malla sombras, techumbres y quioscos, mientras que en los 50 restantes, se instalarán aparatos ejercitadores como los ya dispuestos en el parque de la colonia Los Mezquites.

El titular de Desarrollo Humano y Educación, abundó en que estas obras son parte del trabajo en conjunto del Gobierno Municipal con organizaciones de la sociedad civil tales como la Red de Cohesión, Comités de Vecinos y Clubes del Abuelo.

Por su parte, la regidora Adriana Díaz Negrete, indicó que la cancha de Los Mezquites es una misión cumplida para los vecinos quienes realizaron la solicitud de renovación siendo resultado de la votación de los chihuahuenses para las inversiones del Presupuesto Participativo.

Asimismo, las obras inauguradas en el parque de la colonia Los Mezquites, son resultados del mencionado presupuesto, en el cual por primera vez se implementan 130 millones de pesos que la ciudadanía en general decide en que serán utilizados.

El Gobierno Municipal busca generar actividades productivas que logren alejar a niñas, niños y adolescentes de Chihuahua de situaciones de riesgo para así forjar ciudadanos de bien, preocupados por el bien común, dotándolos de herramientas para una mejor calidad de vida.