Regresa Escudo Escolar a planteles tras vacaciones de verano

0
19

Con el objetivo de garantizar la seguridad de miles de alumnos de nivel básico, y luego del último receso vacacional, El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública dispuso el regreso de 48 policías escolares y 21 agentes DARE para poner en funcionamiento el programa integral de seguridad en las escuelas denominado “Escudo Escolar”.
 
Asimismo se integraron al operativo cinco elementos de Prevención, encargados de impartir pláticas sobre el uso adecuado de las redes sociales, prevención de bullying y violencia en el noviazgo además de que se orienta a los estudiantes sobre las faltas al bando de policía y cómo evitar la comisión de las mismas. A este Escudo Escolar también se suma el programa Abuelo Policía, de Desarrollo Humano y Educación, donde participan 84 adultos mayores, encargados de vigilar a las niñas y niños a la entrada y salida de clases.
 
Aunado a todo esto, se busca proporcionar información y conocimientos tanto de los alumnos, maestros y padres de familia, para entre todos incidir en la prevención, así como conformar Brigadas de Seguridad para definir la problemática que pueda presentarse en el sector y lograr una solución en conjunto con las autoridades.
 
El programa busca dar seguridad a los alumnos mientras permanecen en la escuela y al momento de trasladarse hacia paradas de autobuses o lugares cercanos, esto permite darles seguridad a los padres mientras ellos trabajan, pues saben que se encuentran en un lugar seguro.
 
Cabe recordar que durante el último año se logró llegar a más de 23 mil niñas, niños y jóvenes con el programa DARE, mientras que la Policía Escolar y el Abuelo Policía abonaron a la vigilancia de 330 planteles educativos, para reforzar la seguridad de los más pequeños.