Recuerdan al Ranger y al Tachidito Bomberos Que Murieron en el Liber Hace 12 Años

740

Con motivo del duodécimo aniversario del trágico suceso donde 2 bomberos perdieron la vida al combatir un incendio en varios locales de la calle Libertad y dos más elementos caídos en fechas anteriores, El Gobierno Municipal realizó un homenaje a su memoria en el que estuvieron presentes la alcaldesa, Maru Campos Galván, el Director de Seguridad Pública Municipal, autoridades municipales y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía.

La ceremonia se realizó en el Monumento al Bombero Caído, ubicado justo frente al local comercial donde Remedios Jorge Guzmán y Humberto Siáñez, quedaron atrapados al desplomarse un bajotecho de madera que obstruyó el acceso aquel 22 de septiembre de 2016, pero evitaron junto a los demás elementos participantes que el fuego llegara a los tanques estacionarios de varios negocios aledaños y se extendiera a la siguiente cuadra, pese a los vientos que prevalecían. Así como en honor a Salvador Amparán y Salvador Cobos que perecieron en diferentes circunstancias, pero con el mismo sello de dar todo por la comunidad.

Al respecto, la alcaldesa Maru Campos destacó que en esta ceremonia se honra la memoria de cuatro padres, hermanos, colegas y amigos que heroicamente ofrecieron su vida para salvar a aquellos que habían jurado proteger. Cuatro chihuahuenses que fueron fieles a su vocación y deben ser ejemplo para quienes al igual que ellos se dedican a servir a los demás.

“Este memorial nos invita a reflexionar sobre la importancia de los bomberos en el municipio… gracias por enseñarlos que la llama del amor y servicio a los demás es más fuerte que cualquier incendio, desesperanza y cualquier dolor, estas cuatro vida nos llaman a darlo todo, descansen en paz, Chihuahua estará siempre agradecido con ustedes”, mencionó la Alcaldesa.

Por su parte el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, dijo que estos cuatro héroes cayeron en diferentes fechas y diferentes hechos, pero con el común denominador de prestar servicio a la comunidad, y en honor a su memoria fue montado el monumento en la calle Libertad.

“Quiero decir a sus familias y a la comunidad que cada uno de los integrantes de Bomberos y DSPM nos sentimos orgullosos de estos cuatro héroes que nos motivan a dar lo mejor en cada uno de los servicios, nuestro compromiso es seguir buscando elevar el nivel de vida conscientes de que eso representa el mejor homenaje a su memoria”, precisó Loya Chávez.

Joel Estrada, coordinador del Heroico Cuerpo de Bomberos, expuso que este día se conmemora una vez más este hecho con el corazón en la mano, pero también con la certeza de que los actos que realizaron los cuatro elementos caídos no se pierden en la memoria, pues agregó que la comunidad chihuahuense ha sido testigo de que los bomberos arriesgan su vida por la tranquilidad de miles de familias.

Durante la ceremonia se realizó el pase de lista, así como el toque de campana y sirenas que precedieron a la Guardia de Honor y depósito de ofrenda floral efectuada por parte del subdirector operativo de la DSPM, José Roberto Leyva; Joel Estrada Castillo, coordinador del Heroico Cuerpo de Bomberos; el director de la DSPM, Gilberto Loya; la alcaldesa, Maru Campos; el  subdirector administrativo de la DSPM, Ignacio Rodríguez Bejarano; regidor de la Comisión de Seguridad, Javier Sánchez; Mayra Flor Muñoz Carrillo viuda del elemento Remedios Jorge Guzmán; Hermelinda Aguirre, madre del elemento Miguel Ángel Paredes; Amín Anchondo, Síndico Municipal, entre otras autoridades, para finalizar con la entonación del Himno del Bombero.