Recibe Gobierno Municipal misión de Albuquerque en Chihuahua Capital

0
237

Dan continuidad a hermanamiento entre ambas ciudades

 

El Gobierno Municipal recibió este lunes a una comisión proveniente de Albuquerque, Nuevo México para dar continuidad al hermanamiento que existe entre Chihuahua Capital y la ciudad estadunidense. Durante la reunión se abordaron diversos temas de índole social, educativa y económica, a fin de seguir impulsando un desarrollo integral de nuestro municipio.

 

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, encabezada por María Angélica Granados Trespalacios dio la bienvenida a un grupo de integrantes del gobierno y la sociedad civil de Albuquerque, Nuevo México, a fin de fortalecer la relación bilateral de ambas ciudades.

 

En este sentido, durante su estancia en Chihuahua, las autoridades mexicanas y estadunidenses abordaron temas como el impulso a la industria creativa, la promoción turística conjunta de ambas ciudades y su interacción mediática, además de la producción de vino y cerveza locales.

 

Asimismo, en la reunión se habló de establecer la vinculación de Chihuahua y el Consejo de Desarrollo Económico Regional (CODER) con el Hunt Institute for Competitive de Albuquerque, además del margen de oportunidad que cuenta Chihuahua con la próxima apertura del vuelo Guadalajara-Albuquerque.

 

De Albuquerque estuvieron presentes Synthia Jaramillo, Directora de la Secretaría de Desarrollo Económico; Randy Trask, Presidente de la Alianza de Comercio Exterior de Nuevo México; Yuriria Morales, Directora de Turismo de la Cámara Hispana de Albuquerque; Alma Solís, Representante de Chihuahua ante la Fundación de Ciudades Hermanas y Paulina López, Representante de la oficina del Censo de EU.

 

Por otro lado, en representación de Chihuahua estuvieron presentes María Angélica Granados Trespalacios; Mario Vázquez Robles, Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal; David Gutiérrez de la Oficina de Cooperación Internacional; Rolando García Alonso; Gerardo Vidales Sandoval, subdirector de Turismo y Arturo Soto Villalobos, subdirector de Industria.