Realizan feria de inclusión alumnos de la Facultad de Medicina

0
146

Con la finalidad de acercar la Universidad a la comunidad, estudiantes de la Licenciatura de Terapia Física y Rehabilitación de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas llevaron a cabo, dentro de las actividades de “Domingo Feliz” en el Discóbolo de la Ciudad Deportiva, el evento “Physioferia”.

Es una feria de inclusión organizada por alumnado de 8° semestre de esta carrera e invitaron a pacientes que presentan alguna discapacidad y ofrecieron algún servicio o producto a que lo dieran a conocer en “Domingo Feliz”, aprovechando la afluencia de asistentes.

Además, asistieron personas a dar testimonios de vida, un Rally Inclusivo, hubo módulos informativos, se realizó un partido de futbol con el equipo Fénix, donde sus integrantes carecen de alguna extremidad, se ofrecieron talleres informativos, área de estimulación temprana y centro de acopio.

Lo que empezó como un trabajo de fin de cursos de estudiantes de último semestre, terminó como evento de suma importancia en la comunidad, al cumplir con los lineamientos que establece el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, al llevar la Universidad a quienes de alguna manera lo necesitan, mencionó el director de la Facultad de Medicina, doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo.

Así, quienes están por egresar de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación se mezclan tanto con pacientes como con familiares y se integran con la comunidad para mostrar lo que están haciendo y han aprendido a lo largo de sus años de estudio.