Próxima sesión del Congreso de la Unión con solo 127 diputados en el pleno

0
110

El próximo miércoles será cuando el Congreso de la Unión realice su primera sesión “semipresencial” con 127 diputados en el pleno, más la mesa directiva y el resto de los legisladores federales conectados a distancia.

Esta medida que decidió la Junta de Coordinación Política del Congreso, se da con la intención de reducir los riesgos de contagios de Covid-19.

Y es que ya son un total de 69 diputados los que se han infectado de Coronavirus desde que empezó la pandemia en el país, además de varios funcionarios y auxiliares de la Cámara, cantidad que no han dado a conocer todavía.

Fue el diputado Mario Delgado el que dio a conocer en sus redes sociales la determinación que tomaron, y al respecto twiteo: “Por acuerdo de la Jucopo y la mesa directiva, este miércoles 28 de octubre tendremos en la @Mx_Diputados la primera sesión totalmente semi presencial para garantizar el trabajo legislativo y la salud de las y los trabajadores y [email protected]”.

El resto de los legisladores participará a distancia a través de la aplicación instalada en teléfonos celulares adquiridos por el órgano legislativo y pagados por cada representante.