Por ‘gandallismo’, el PVEM quiere romper con Morena en el Senado

0
133

Por “gandallismo”, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado quiere romper la alianza que tiene con Morena en el recinto legislativo.

En comunicado, la bancada calificó como inaceptable que Morena pida con una mano el apoyo del PVEM para la aprobación de reformas, mientras que con la otra “golpea al Grupo Parlamentario del Verde robándole senadoras, violentando así el acuerdo político de respeto mutuo que debería honrarse en la Cámara Alta”.

Advirtió que este “gandallismo” de Morena pone al borde del rompimiento la alianza que ambos tienen en el Senado y señaló que “quedará lastimada la confianza para seguir caminando juntos”.

El PVEM manifestó categóricamente que la transformación del país no se logrará debilitando a los aliados, ni mucho menos subiéndose al pedestal de la soberbia.

Esto se da después de que presuntamente senadora Verónica Camino busca su incorporación a Morena. Con ello, la bancada encabezada por Ricardo Monreal tendrá 60 legisladores, con lo que se acerca a contar con la mayoría de los senadores.