Piden Transparentar Gastos de la Caravana, PAN se Opone “Es Innecesario” Señalan

0
535

La diputada local priista Isela Torres pidió en el Congreso del Estado se le solicite de manera oficial al Gobierno del Estado un informe pormenorizado de los gastos realizados por la llamada “Caravana de la Dignidad” a la que la diputada tachó de faramalla y de mero acto político-electoral. Ante esa solicitud el diputado panista Miguel la Torre pidió que se desechara esa solicitud por ser una polémica innecesaria, “pues ya se resolvió con el acuerdo al que llegaron el secretario de Gobernación federal y el propio gobernador “.

Isela además solicitaba que se muestren las copias de los permisos sin goce de sueldo de todos los funcionarios estatales que participaron en dichos eventos que duraron más de 15 días y que recorrieron gran parte del país.

Miguel la Torre en su intervención sostuvo que ese evento no fue un acto político-electoral y que era un acto oficial, además de que sostuvo que si alguien quiere información sobre los gastos y demás temas en torno a esa caravana, que se haga la solicitud vía el Instituto de la Transparencia, pues resultaba –insistió él- innecesario continuar con la polémica sobre esa caravana.

Por su parte el diputado Pedro Torres, tras reconocer que era muy bueno que a Chihuahua lleguen más recursos y que se luche para lograr la extradición de César Duarte, pero sostuvo que era necesario se transparente de manera oficial los gastos y demás rubros de esa caravana, “es una solicitud de manera legal y justa, lo que estamos pidiendo”, dijo Pedro Torres, quien no desaprovecho la ocasión para señalar que “los panistas todo lo que hacen lo creen justo y santo”.

René Frías del PANAL, insistió en que la solicitud de que se transparenten los gastos y demás apoyos que pudieran haber recibido para la realización de esa caravana.

Miguel La Torre de nueva cuenta al subir a la tribuna del Congreso volvió a señalar que todas las actividades de la Caravana son de carácter oficial y puso a manera de ejemplo que en el pasado reciente César Duarte asistía a eventos políticos electorales y no había queja.

Pidió el diputado panista que en vez de criticar y tratar de minimizar lo alcanzado por la caravana de la dignidad y que se fije más la atención en lo que lograron con ella.

Isela Torres por su parte, sostuvo que es necesario transparentar todos los gastos, preparación y demás realizados en esa caravana, “pues hay quienes hasta insinúan que se gastaron más de 900 millones de pesos en esa caravana… no nos chupamos el dedo porque esa caravana lo pagaron con recursos públicos”.

La priista sentenció que existen panistas que están en riesgo de perder hasta las candidaturas por tener denuncias ante la FEPADE “y ese evento fue pagado con recursos públicos y se debe de aclarar”, dijo de forma tajante.

Al final de la discusión subió a la tribuna del Congreso el diputado Alejandro Gloria, quien de forma tajante dijo: “si Javier Corral no quiere gobernar y se quiere dedicar a jugar golf, que deje el puesto y que pongan a otra persona que si venga a trabajar”.

Al ser sometida a votación la propuesta de la diputada Isela Torres fue rechazada por la mayoría del PAN.