Participa Madero en manifestación en Delicias por defensa del agua

0
39

Exige que Gobierno Federal acuerde con productores

“Es tiempo de que el Gobierno Federal escuche a los chihuahuenses y ponga un fin a este conflicto”, dijo hoy en Delicias el senador Gustavo Madero al asistir a la manifestación pacífica en la que una vez más cientos exigieron que el gobierno federal frene la extracción de agua en las presas de la entidad.

“Es imposible que continúe sosteniendo un diálogo de sordos que solo agrava más la situación y la desesperación de los productores. Exigimos que establezca las condiciones para que de manera consensada, y no autoritaria ni militarizada, se encuentre la salida”, expresó.

En el acto convocado por el movimiento Defensa Nacional del Agua , el senador por Chihuahua, Gustavo Madero, se sumó también a la demanda de la liberación de tres productores que fueron detenidos en pasados días.

De acuerdo con los productores de la región ellos son pieza clave en materia de testimonios alrededor del homicidio de Yésica Silva, presuntamente cometido por elementos de la Guardia Nacional.

Los manifestantes rindieron un minuto de silencio en memoria de la productora y exigieron el esclarecimiento del asesinato, así como castigo para los responsables.

Los productores demandaron también la salida de la Guardia Nacional de las inmediaciones de las presas y su reubicación hacia puntos del país en donde por razones de seguridad su presencia es realmente necesaria.

Asimismo que se desista de la discusión de propuesta de la nueva Ley de Aguas hasta que se discuta y revise con la participación de los productores, quienes podrían verse afectados.