Muere Rubén García Castillo, icónico locutor de ‘La Mano Peluda’ e ‘Historias del Más Allá’

163

Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de Rubén García Castillo, un emblemático locutor de programas de radio-terror como ‘La Mano Peluda’ e ‘Historias del Más Allá’.

Rodrigo Jiménez, director general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, lamentó este lunes la muerte de Rubén García Castillo.

“Con mucha tristeza informamos la pérdida de nuestro compañero y amigo Rubén García. Talentoso locutor y conductor que con emoción y calidad humana nos hizo vibrar tantos años con sus ‘Historias del más allá’. Abrazo fraterno a sus familiares y seres queridos. Descansa en Paz”, lamentó en sus redes sociales. Cabe subrayar que no se dieron detalles de su causa de fallecimiento.

Radio Mexiquense está de luto

Varios compañeros y amigos en Radio Mexiquense lamentaron su fallecimiento. “Una muy lamentable y triste noticia. Q.E.P.D. nuestro compañero y amigo Rubén García Castillo, mucha fuerza, luz y paz en sus corazones a su familia y amigos por esta irreparable pérdida, mis oraciones con ellos, esperando encuentren pronto consuelo y resignación”, escribió el locutor, José Luis Miranda.

“Lamento profundamente la partida de mi amigo y compañero gurú de la radio Ruben García Castillo te recordamos”, escribió Oscar Mejía, productor e ingeniero en audio de Radio Mexiquense.

muere ruben garcia castillo locutor la mano peluda 1 

El legado de Rubén García Castillo

Con una carrera de más de 25 años de locutor, Rubén García Castillo fue el fundador y primer conductor del programa ‘La Mano Peluda’, que inició transmisiones el 13 de agosto de 1995 en Radio Fórmula.

García Castillo fundó, junto a Mario Córdova, el programa de ‘La Mano Peluda’, hasta que en 1999 pasó a cargo de Juan Ramón Sáenz, sin embargo, de 2010 a 2018, Rubén volvió a la titularidad del programa, hasta que el 5 de febrero del 2018 inició su nueva etapa como locutor del programa ‘Historias del Más Allá’, en Radio Mexiquense.

Su muerte deja un silencio en la onda hertziana que nunca se podrá llenar, pero será recordado eternamente por su pasión por la radio.