Morena espera conseguir 33 millones de votos en el 2024

51

Morena advirtió a las “corcholatas “ que si alguno llama al voto o hace ofertas de campaña se arriesga a que no pueda ser postulado a la presidencia en 2024.

La dirigencia nacional de Morena se propuso lograr en junio de 2024 33 millones de votos para garantizar el triunfo en la presidencia de la República.

“Este es un reto grande porque el padrón creció 5%” desde entonces, declaró el líder nacional morenista, Mario Delgado, al anunciar que a fin de mes habrá Consejo Nacional para integrar a la comisión redactora del proyecto de nación 2024-2030, que se elaborará en un procedimiento abierto a la ciudadanía.

Delgado Carrillo advirtió que, si alguno de los seis competidores llama al voto o hace ofertas de campaña durante el proceso, se arriesga a que no pueda ser postulado a la presidencia de la República en las elecciones de 2024, de acuerdo con las leyes electorales y las medidas de tutela preventiva dictadas el pasado viernes por el Instituto Nacional Electoral (INE)

“Si algún aspirante no lo cumple se pone en riesgo si más adelante quisiera aspirar a algo (…) lo deja como antecedente que le puede traer malas noticias”, dijo Delgado.

El dirigente afirmó, contrario a lo manifestado ayer, en el sentido de que no era necesario incorporar en las reglas internas de Morena las medidas de tutela preventiva emitidas por el INE, que ya están contempladas.

“Estamos de acuerdo incluso en no hacer llamados al voto, porque no estamos en este tipo de proceso, no son tiempos de campaña, no son tiempos electorales, el proceso electoral todavía no inicia, por lo tanto no puede haber llamados de este tipo”, añadió el morenista .

En cuanto a la medida que dice que la propaganda no debe tener el propósito de dar a conocer propuestas relacionadas con alguna aspiración de carácter electoral, dio a conocer las recomendaciones hechas a las “corcholatas”.

“Nosotros les hemos pedido a los aspirantes que sus lonas, el back (detrás de los templetes), diga Morena y asambleas informativas o protesta de delegados de la cuarta transformación”, señaló.

Todo propaganda, insistió, debe hablar de lo que está en juego, que es la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación.

Los aspirantes no pueden hacer propuestas de campaña pero si “pueden difundir los logros de la cuarta transformación, ese es el encargo que les ha dictado el partido.

Delgado se reunió con todos los presidentes de los comités ejecutivos estatales y presidentes de los Consejos estatales de Morena para empezar los trabajos organizativos rumbo al 2024.