Mantiene Protección Civil aviso preventivo para fin de semana

468

Chubascos en zonas noroeste, occidente y suroeste (Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachi, Moris, Chínipas y Ocampo); con probabilidad de caída de granizo y  tormentas eléctricas.
 
Lluvias de ligeras a dispersas en zonas centro y sur (Cuauhtémoc, Chihuahua, Camargo y Parral); rachas de viento que pueden alcanzar los 45 km/h en la zona noreste. 
 
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, para la tarde de este viernes 30 de agosto y el fin de semana, ante la presencia  de lluvias vespertinas, de dispersas a moderadas, en la mayor parte del territorio estatal.
 
Probabilidad de chubascos para las zonas noroeste, occidente, noreste y suroeste, principalmente en Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachi, Moris, Chínipas y Ocampo y Ojinaga
 
Estas precipitaciones pluviales pueden estar acompañadas de granizo y tormentas  eléctricas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
En tanto que para las zonas  centro y sur, especialmente en los municipios de Cuauhtémoc, Chihuahua, Camargo y  Parral, se pronostican lluvias de ligeras a dispersas con la probabilidad de chubascos aislados.
 
Estas precipitaciones pueden estar acompañadas con rachas de viento que pueden alcanzar los 45 km/h en la zona noreste, incluyendo a Ojinaga
 
Las temperaturas máximas para la tarde de este viernes 30 de agosto son: Chihuahua 33°Centígrados, Juárez 34°C, Ahumada 34°C, Nuevo Casas Grandes 32°C, Buenaventura, 27°C, Chínipas 34°C, Cuauhtémoc 26°C, Parral 30°C, Delicias 33°C, Camargo 33°C, Jiménez 32°C y Ojinaga 36°C.
 
Debido a las condiciones climatológicas que se prevé se presenten, la dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones ante el riesgo de que se registren deslizamientos de laderas e inundaciones repentinas, y a fin de evitar accidentes.
 
En caso de cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.