Legisladores de Japón usan cascos en sesión tras caerse un pedazo del techo

47

Aunque el edificio no sobrepasa los 50 años de antigüedad, las autoridades temen que la caída del pequeño pedazo de techo representen un deterioro del recinto.

Los miembros de la Asamblea de la Prefectura de Chiba —el parlamento regional— realizaron sus funciones legislativas usando de cascos de emergencia después de que pequeña parte del techo del pleno se cayera el día anterior.

Según la secretaría de la asamblea, esta es la primera vez en su historia que las deliberaciones se llevan a cabo con cascos. Estaba reniéndose el comité de presupuesto durante la sesión del pasado miércoles (1 de marzo).

El pedazo de techo que se cayó en la Asamblea regional de Chiba. (especial)

El gobierno de la prefectura explicó que parte del techo se desprendió alrededor de las 15:30 horas (locales) del 28 de febrero. Del techo, que tiene unos 9 metros de altura, cayó una lana mineral que pesaba tan sólo 25 gramos, y nadie resultó herido.

El 1 de marzo, antes de la apertura de la reunión, se voló un dron para inspeccionar el estado del techo. Aunque no había signos de nuevas peladuras, para garantizar las medidas de seguridad, la asamblea pidió a todos que usaran cascos, incluidos los funcionarios de la prefectura y el público sentado en la reunión, y que desalojaran los asientos cerca del centro de la sala donde ocurrió el incidente. ocurrió.

 

Los legisladores tuvieron que discutir sobre el presupuesto local con cascos. (Especial)

Cuando hubo un terremoto en octubre de 2021, cayó polvo del techo y en febrero de 2022 se desplegarán cascos en cada asiento. Esta vez, será el primer caso de uso del casco después del despliegue. El edificio legislativo se contruyó emn 1974, pero existe preocupación por su envejecimiento. Por ello, la propuesta de presupuesto para el próximo ejercicio, que actualmente se encuentra en deliberación, incluye el costo de considerar la renovación del hemiciclo.