Iran lanza drones de ataque Vs Israel. El mundo en estado de alerta

77

Tras el ataque de Israel a la embajada de Iran en Siria, generó que ese país lanzará el día de hoy cientos de drones y misiles de ataque a territorio israelí, lo que pone al mundo en alerta por como crece ese conflicto bélico en medio oriente.

El ataque israelí se presentó el pasado lunes, donde al menos 7 personas murieron al colapsar el edificio del consulado de Irán en Damasco. Entre los muertos se encontraba el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, uno de los comandantes de más alto rango de la Guardia Revolucionaria, según informó esta organización perteneciente a las fuerzas armadas iraníes.

Ese ataque destruyó el edificio de varias plantas situado junto a la embajada de Irán en el distrito de Mezzeh de la capital de Siria. Los ministros de Asuntos Exteriores de Irán y Siria condenaron el ataque y señalaron a Israel, cuyo ejército declinó hacer comentarios.

A partir de ese ataque se señaló una oleada de ataques cibernéticos desde Siria, para tratar de hackear el sistema de defensa antimisiles de Israel.

Hoy el ejército de Israel reportó que Iran lanzó una andanada de drones de ataque a zonas estratégicas de su país, los cuales se espera lleguen a su destino en un lapso de nueve horas.

La Casa Blanca confirmó que “apoyará al pueblo de Israel” ante ataque de Irán. Adrienne Watson, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad confirmó el posicionamiento,

El ataque estaría conformado por decenas de drones kamikazes. Fuentes israelíes aseguran que además de los drones, el ataque de Irán incluye misiles crucero.

La ciudad de Haifa, una de las más grandes de Israel, declaró estado de emergencia tras darse a conocer el ataque con drones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a Irán no realizar ningún ataque contra Israel. Días antes, el mandatario estadounidense había confirmado su respaldo y apoyo al ejército israelí en medio del conflicto con Palestina e Irán.

En estos momentos, Joe Biden mantiene una reunión de emergencia con líderes y militares de su gabinete. Por la tarde, el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, canceló las clases en todas las escuelas de ese país. También pidió a los manifestantes retirarse de las calles por su seguridad. Además, el gobierno israelí dio la instrucción a los trabajadores de gobierno para realizar sus labores a distancia el día de mañana.