Inicia proceso para adultos de 65 y más para recibir pensión

163

A partir del dos de agosto inicia la estrategia nacional anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que todos los adultos de 65 años y más, se inscriban para recibir su pensión.

Fue en Acapulco en donde el presidente y Ariadna Montiel, subsecretaría del Bienestar, anunciaron la incorporación de todos los adultos de 65 años cumplidos al Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para que reciban recursos del gobierno federal.

Los requisitos que se deben cumplir para quedar inscritos en ese padrón, son:

Registro para recibir pensión:

Cada bimestre se van a colocar módulos de registro para incorporar a todos los adultos mayores del país. En zonas rurales se colocarán los módulos en la sede en donde se paga el programa de adultos mayores.

En las zonas urbanas se colocarán en las plazas públicas, informando de manera oportuna. En estos mismo lugares se hará un registro.

Posteriormente se les entregará su tarjeta de Bienestar.

¿Qué documentos necesitas? Se trata de cuatro documentos:

Identificación oficial (cartilla, pasaporte, cédula profesional o credencial de elector o la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). CURP. Acta de nacimiento, Comprobante de domicilio, Número de teléfono.

Es importante, que los adultos mayores pueden registrar a un auxiliar, que en futuras ocasiones les pueda ayudar en sus trámites.

Si eres un adulto mayor con problemas de salud o alguna capacidad diferente y no pueda trasladarse a los módulos, se irá a su casa, previo registro, para acudir hasta su domicilio, para ello es necesario que se comunique a los números telefónicos de las delegaciones del Bienestar de su comunidad.

Actualmente, 8 millones de adultos mayores reciben 3 mil 100 pesos bimestrales de pensión, y según el Inegi en México viven 10.3 millones de adultos mayores de 65 años en adelante.

La meta es incorporar a 2.2 millones de adultos mayores en los siguientes meses, por lo que la estrategia es que todos los mayores de 65 años, tanto del campo como de la ciudad, reciban de manera universal una pensión.