Informe de Arturo Zaldívar es inédito; me gustaría que se difundiera, dice AMLO

0
77

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el informe de ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, fue inédito porque por primera vez se habla del nepotismo y la corrupción en el Poder Judicial, por lo que, aseguró, el reporte debe difundirse.

Ayer, el mandatario acudió al informe de labores del ministro presidente y, a diferencia del año pasado cuando Luis María Aguilar presentó su última rendición de cuentas, López Obrador fue acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, asistió a la comida y celebró las palabras de Zaldívar.

“Ayer me dio mucho gusto asistir al informe del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, me gustaría que se difundiera ese informe porque es un informe inédito en donde la mitad de su texto es reconocer que en el Poder Judicial hay nepotismo y corrupción, y da a conocer un plan para acabar con esas lacras de la política. ¿Eso cuándo se había visto?”, dijo.

El Presidente pidió tener confianza en que ya existe el Estado de Derecho y el Poder Judicial ha hecho un esfuerzo por resolver de conformidad con la ley y sin servir a unos cuantos.