Imparte Municipio plática de Salud Emocional a entrenadores y promotores deportivos

0
21

Con el objetivo de continuar con la evaluación y capacitación mensual de entrenadores y promotores deportivos, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte impartió la plática ‘Salud Emocional’, enfocada a la atención y aumento de autoestima de las y los deportistas chihuahuenses.

A cargo de la maestra Norma Corral Santillán, el tema tuvo la finalidad de que los participantes reflexionaran con cuáles recursos emocionales cuentan para hacer frente a situaciones que se les presenten y prevenir la deserción de deportistas por desatención de la autoestima, ya que el nivel emocional también se ejercita, al igual de las condiciones físicas del deporte, y aumenta la autoconfianza de cada individuo.

Aunado a ello, fueron entregados por parte de los entrenadores y promotores deportivos los reportes mensuales que contienen un resumen del programa de actividades que desarrollan y aplican con los grupos deportivos que atienden.

Cabe mencionar que cada uno de ellos son beneficiarios del Programa de Becas al Fomento Deportivo de este año, viéndose beneficiados 738 entrenadores y promotores deportivos, cuyo pago se efectúa de forma mensual.