Hacen pausa en caso Aras

49

El juicio contra Aras Business Group continuará el jueves, después de que la defensa solicitara una prórroga, según informó Luis Benavides, el representante legal de la financiera. Esta decisión se tomó tras la audiencia del viernes, que abordó las acusaciones de fraude contra la empresa con el objetivo de determinar su implicación en el proceso por dicho delito.

En la quinta audiencia, después de la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público, se determinó que la defensa tenía la opción de presentar su declaración o pedir una prórroga, y optaron por lo segundo. Benavides anunció que, durante el jueves, la defensa llamará a declarar a al menos 19 testigos, incluyendo miembros del consejo de la empresa y otras personas que han testimoniado en contra de Aras.

El representante legal también informó que el Ministerio Público ha solicitado una medida cautelar contra la empresa, lo que resulta en la suspensión de sus actividades. Esta medida entró en vigor inmediatamente, lo que significa que a partir del 8 de diciembre, Aras Business Group queda impedida de realizar cualquier movimiento, incluyendo transacciones comerciales, nombramientos de nuevos socios o cualquier otro tipo de operación.