Gorilazo en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA)

0
41

Con dos votos a uno, los magistrados Mayra Arroniz y Alejandro Tavarez, destituyeron al magistrado Daniel Morales como presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, puesto para el cual fue electo por el Congreso del Estado.

De manera sorpresiva los pleitos internos del TEJA, desencadenaron que en la sesión de hoy, los magistrados Arroniz y Tavarez, impusieron se incluyera un punto en la orden del día mediante el cual solicitaban la destitución de Morales y que de inmediato se diera una votación entre ellos tres para definir un nuevo presidente.

Daniel Morales en sus alegatos señaló que el asunto no estaba listado en la orden del día y que su nombramiento había sido votado por el Congreso del Estado, motivo por el cual sus dos colegas no tenían ellos la personalidad jurídica para votar su salida y elegir un nuevo presidente.

Mayra Arroniz y Alejandro Tavarez se impusieron y tras un receso, retomaron la sesión pública y llevaron a cabo la votación para decretar la destitución de Morales como magistrado presidente y tras ella, votaron para que Mayra Arroniz asuma como la nueva presidenta de es organismo.