No se puede permitir que el caso se derive para después de las elecciones de este año, señala el gobernador Javier Corral, ante lo lento del proceso
A través del secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, se ha presentado formalmente una queja ante la Secretaría de Gobernación por el incumplimiento de los acuerdos en relación a la extradición de César Duarte, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación en torno a los avances en la extradición de Duarte Jáquez, dijo que dado que el proceso de va muy lento, el Gobierno del Estado demandará públicamente al presidente de la República y al secretario de Gobernación el cumplimiento de los Acuerdos de Bucareli para la extradición del exgobernador.
“No vamos a permitir que estos asuntos los quieran derivar después de las elecciones por fines político electorales. No lo vamos permitir”, advirtió el mandatario estatal.
“Y (eso) también lo digo con toda claridad, para que luego no nos vayan a acusar de andar haciendo política electoral”, agregó el gobernador, en el encuentro con periodistas en el Patio Central de Palacio de Gobierno.
Explicó que una comisión de la Fiscalía General del Estado viajará a la Ciudad de México para revisar los avances en las últimas solicitudes de extradición promovidas por el Gobierno del Estado.
“No sé si siga teniendo influencia. Tejió redes de complicidad y corrupción muy amplias. No dudo de que persistan algunas de esas redes que se fueron creando”, respondió Corral Jurado ante la pregunta sobre la posibilidad de que Duarte Jáquez mantenga influencia en estructuras políticas y judiciales en el estado y en el país.