Galletas de zanahoria con harina de hot cakes, prepara este postre para disfrutar en la semana

72

¿Quieres sorprender a tu familia con un aperitivo dulce? Prepárales estas deliciosas galletas de zanahoria que elaboras de forma fácil.

Para el comienzo de la semana, nada mejor que preparar deliciosas recetas de postres que podemos llevar a la oficina o enviar como parte del lunch de los pequeños. Esta receta de galletas de zanahoria es la opción ideal para consentirte o compartir con tu familia. Su preparación es bastante sencilla por lo que querrás preparar esta recomendación más de una vez.

Como parte de una recomendación diferente, estas galletitas las elaboras con harina de hot cakes, una forma diferente de ocupar este ingrediente. Si quieres puedes reservar algunas piezas de zanahoria para decorar una vez que las galletas estén listas, en su defecto añade un poco de azúcar glass o canela en polvo.

Ingredientes

2 tazas de harina para hot cakes

½ taza de azúcar

300 gr de avena en hojuelas

90 gr de mantequilla

120 ml de leche

1 ½ taza de zanahoria rallada

1 varita de canela

Arándanos deshidratados (opcional)

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

En un pocillo añade la leche junto con el azúcar y canela, mantén a fuego bajo.

Añade mantequilla y mezcla muy bien hasta que se derrita, una vez listo, retira la varita de canela y espera a que enfríe.

Posteriormente, en un bowl añade la zanahoria rallada, arándanos deshidratados (opcional) y harina previamente cernida, avena y mezcla muy bien.

Finalmente, integra los ingredientes y hasta que obtengas una pasta ligeramente pegajosa.

Forma pequeñas bolitas, forma las galletas y llévalas a una charola.

Lleva al horno a 250°c y deja cocinar de 15 a 17 minutos, revisa que las orillas de las galletas estén ligeramente doradas, esto ayudará a darte cuenta cuando las galletas están listas.

Deja enfriar y ahora sí, disfruta de estas deliciosas galletas.