Feliz Navidad: Diputados se regalarán más de 200 mil pesos

0
155

Nuevamente, están bajo escrutinio, cuando no es por los gastos absurdos que hacen, es por las cantidades enormes de dinero que reciben. Esta vez, los diputados de la LXIV legislatura decidieron no sacrificar su bono de Navidad (o de fin de año, como quieras verlo), así que cada uno de ellos se regalará más de 200 mil pesitos.

De acuerdo con El Universal, el 25 de septiembre, los diputados firmaron el convenio del Comité de Administración para recibir, este diciembre, 208 mil 851 pesos CADA UNO. Y eso que para diciembre sólo habrán cumplido tres meses en funciones, pero bueno, nunca es suficiente.

Esto quiere decir que la Cámara de Diputados deberá desembolsar 104 millones 425 mil pesos para poderle pagar a los 500 legisladores que recibirán el Christmas present.

diputados recibiran mas de 200 mil pesos por navidad 1

Los diputados, que supuestamente ya están amasando la cuarta transformación, apegándose siempre a su plan de “austeridad”, recibirán ese monto por concepto de dieta, aguinaldo proporcional de cuatro meses y otros por “apoyo para su labor legislativa”.

Esto se desglosa así: dieta 74 mil 672 pesos; aguinaldo y 46 mil 834 correspondientes a cuatro meses de funciones; 45 mil 786 pesos por Asistencia Legislativa; 28 mil 772 pesos de Atención Legislativa y 12 mil 787 mil para el concepto de Atención Ciudadana- Apoyo de Fin de Año.