Felipe Calderón niega estar detrás de protestas de la Policía Federal

0
69

“Le pido respetuosamente que deje de dividir a México”, solicitó Felipe Calderón al presidente López Obrador.

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, negó promover protestas de integrantes de la Policía Federal, y exigió al gobierno federal pruebas tras calificar de una “cobarde insinuación” las palabras de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En un video publicado en redes sociales, Calderón descartó representar a los policías federales inconformes con el proceso a la Guardia Nacional.

Durante la grabación, el exmandatario acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de dividir al país y a Alfonso Durazo de “maltratar” a los efectivos.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1146888250470162436

Alfonso Durazo Montaño, aseveró este miércoles que varios de los líderes visibles en las protestas de policías federales están vinculados a grupos de interés y que incluso uno de ellos estuvo preso por el delito de secuestro.

Indicó que varios de los dirigentes no son miembros de la Policía Federal y sí están ligados a actos de corrupción en la corporación y a intereses ajenos, e incluso vinculó a algunos de ellos con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical”, además de la cobertura mediática que se ha dado al tema, expuso el funcionario federal en conferencia de prensa.