Una cosa es una cosa y otra cosa es…

Protestas Vs Guardia Nacional… Buena interpretación de equidad… Cabildo dos seguidas para vacas… Corral afirma plebiscito vinculante… Cabada amparo en mano por si… 4ªT siguen premiando la corrupción… Verónica Rodulfo obscuro proceder…

0
468

Protestas Vs Guardia Nacional…
Buena interpretación de equidad…
Cabildo dos seguidas para vacas…
Corral afirma plebiscito vinculante…
Cabada amparo en mano por si…
4ªT siguen premiando la corrupción…
Verónica Rodulfo obscuro proceder…

Fue el 19 de marzo de hace dos años, cuando en el “Corredor Menonita”, ubicado entre Cuauhtémoc y Colonia Rubio, se enfrentaron los grupos delictivos del “80” y los del “Cabo”, en donde este ultimo cayó abatido, según los testigos, ese enfrentamiento duró más de dos horas, en el que los dos grupos intercambiaron metralla nutrida.

Al día siguiente el Gobernador del Estado, nuestro aldeano, Javier Corral, dio una declaración como para dejar frío a cualquiera, pues dijo: “los grupos del crimen organizado nos mostraron cual es su poder de fuego, el cual desconocíamos de que tamaño era”, a la mejor el aldeano no sopesó el peso de su declaración, pero nos estaba diciendo con todas sus palabras que él y su administración realmente desconocían el tamaño del enemigo al que ya tenía desde el día de su toma de protesta “cantándole un tiro”.

Pues bueno, haga de cuenta que esa historia se repite pero ahora a nivel nacional con un peje presidente que se dice sorprendido de lo que pasa al interior de la Policía Federal en donde sus elementos se niegan a que los integren a la llamada Guardia Nacional y que manifiesten su negativa saliendo a la calle a protestar.

Acusan a Calderón de estar detrás de la protesta, luego dicen que hay mano negra, más tarde salió Poncho Durazo, Secretario de Seguridad Pública, a dar a conocer que uno de los líderes de la protesta, no hace mucho que estuvo preso acusado de secuestro ¡¡!!.

¡En serio!, ¿esa es su justificante, salir a decir que un criminal es el que lidera las protestas a nivel nacional? Y ante lo dicho por él, surgen las preguntas, ¿entonces si ellos sabían que era un secuestrador, porque jodidos lo tenían de policía? Y lo que es peor, ¿no sabían y apenas se dieron cuenta?, ¿entonces quien jodidos les hizo la evaluación interna de la Policía Federal, para determinar quien se quedaba y quien se iba?

La inseguridad en México, vive por su “madrina protectora” que es la impunidad y su “tía” llamada simulación y hoy el peje gobierno demuestra que esas dos siguen campeando en el país.

Pero hay que insistir, la creación de la Guardia Nacional la plantearon desde la campaña, tuvieron todo el proceso de entrega recepción para identificar a cabalidad la situación de la Policía Federal, su realidad y sus riesgos y tuvieron otros seis meses que ya van de su gobierno, para desde la presidencia hacer el trabajo debido al interior de las corporaciones para evitar lo que hoy vemos con suma preocupación, como lo es la posibilidad de que en una de esas protestas “se suelte el diablo” y entonces la nota sea la de una tragedia mayúscula.

Es simplemente increíble que esas cosas pasen y que los que nos gobiernan nos demuestren con tal claridad su incapacidad y su falta de conocimiento, da miedo o como diría el compadre aquel, “toy sustado”…

——————-

Cambiando de tema, este jueves en la sesión de Cabildo de Chihuahua Capital, la regidora del PT, la buena amiga Nijta Leal, presentó una propuesta que encierra en si misma la mejor interpretación de lo que es la equidad de género y de lo que es pugnar por verdaderas mejoras.

Nijta –la pitufa roja-, presentó una propuesta para que en el ayuntamiento de Chihuahua se aplique una verdadera equidad de género, en donde las empleadas y funcionarias puedan inscribir a sus maridos o parejas sentimentales para que les otorguen el servicio médico que ofrece el Instituto Municipal de Pensiones, pues en la actualidad eso no ocurre y solo los hombres pueden inscribir a sus esposas, lo que de suyo es una absoluta discriminación.

De aprobarse una reforma de ese tamaño, la regidora y el municipio todo, estarían dando un paso gigante a favor de la verdadera igualdad, de la verdadera equidad.

Al interior del municipio valdría la pena que le dieran “el golpe” a esa propuesta y entendieran su dimensión, además de que podrían dar un paso para presumirlo hasta a nivel nacional.

Con la que no estamos de acuerdo es con al segunda propuesta de la regidora del PT, quien pidió que el municipio abra sus arcas y apoye “a los grupos de la diversidad”, situación que no debe de suceder, pues el Municipio como entidad de gobierno no puede estar a favor de que se promocione la homosexualidad, el lesbianismo, ni ninguna conducta o preferencia sexual.

Vale la pena sobre ese tema, recordar lo que Putín –el presidente de Rusia- dijo en una conferencia de prensa en donde señaló que en su país no hay persecución contra quienes tienen conductas sexuales “diversas”, pero lo que si prohíben es la promoción de esas conductas.

Ojo, los ciudadanos no podemos permitir que nuestros impuestos los gasten organizaciones sociales que promocionan el homosexualismo y la pedofilia, pues entre otras muchas cosas, esos grupos piden que al aprobarse el mal llamado “matrimonio igualitario”, se apruebe que un adulto de 20, 30, 40 o más años se pueda “casar” con un menor de edad de hasta 14 años, lo que de suyo resulta hasta criminal solo pensarlo…

——————-

Por cierto en el cabildo hicieron la jugada de siempre, es decir, sesionaron este jueves y van a repetir sesión la semana entrante y con eso “cumplen con la norma” y se van a poder ir de vacaciones con “la conciencia tranquila” y claro que nadie se opuso, nadie puso el grito en el cielo, todos calladitos se ven más bonitos.

Digamos que el tema es parte de la “condicionante humana”, pues como decían las viejitas, “es lo mismo pegados que arrejuntados” y todos ellos contentos…

——————-

En un tema que le debe de interesar a los del municipio, es lo dicho por el aldeano durante la conferencia de prensa que ofreció en la antigua sede del Congreso del Estado, en donde afirmó con todas sus palabras que el plebiscito para aprobar o no el proyecto de alumbrado público es “vinculante” y que se debe de respetar la decisión que dicte la mayoría.

Los asesores de la Marus, deben de ver y escuchar esa conferencia de prensa y sopesarla en todas sus dimensiones y dejar de lado su campaña “anti plebiscito” o de “menosprecio” a ese ejercicio de participación ciudadana y en vez de esa ruta, plantear el proceso de convencimiento al ciudadano, el que les puede arrojar muchos dividendos, tanto en ese tema, como en lo que puedan avanzar rumbo al 2021.

Tienen ellos una ruta abierta para aprovecharla durante cuando menos los próximos seis meses, con posibilidad de hacer ese tema estatal y hasta nacional, deberían de poner su atención en esa ventana que tienen ante ellos…

——————-

De plano el “Mandis” Cabada y el Aldeano, no saben “tarse” en paz, y cada que se descuida uno vuelven a sacarse la lengua y picarse los ojos y es por ese motivo que ahora el “Mandis” tiene que andar con un amparo en la mano para evitar ser detenido por la Policía Estatal y lo que es peor, en su berrinche utiliza a Canal 44 para victimizarse y volver a cantarle un tiro al aldeano.

En el canal de televisión propiedad la familia Cabada, al que por cierto el Mandis le mantiene un contrato anual por 11 millones de pesos, motivo por el cual hay señalamientos serios desde la Auditoria Superior del Estado, emprendieron la defensa de su patrón y aspirante a la gubernatura asegurando que hay una persecución de Palacio en contra del junior.

Hay que seguir al pendiente de ese asunto, pues hay quienes desde Palacio señalaban que el aldeano ya tenía lista la ruta para acabar con varios aspirantes a la gubernatura, antes de que los tiempos electorales se vengan encima y todo parece indicar que se utilizará el recurso de las cuentas públicas para descarrilar al Mandis…

——————-

Los de la 4ªT no entienden que seguir el camino de la corrupción y la impunidad es la ruta más segura para que terminen ellos solitos con todas sus aspiraciones a ganar elecciones en el 2021 y años posteriores y es que de todos lados surgen datos de actos de corrupción y abusos que hacen endiablar a los ciudadanos al ver “que todos son iguales”.

Ahora las fuentes jirigrillentas nos contaron el caso de Julio César Huerta Flores, quien todavía despacha como Director del Centro SCT de nuestra entidad, donde dicen que desde su llegada las cosas están muy “raras” y que al ponerse a revisar quienes son los que “han ganado” la adjudicación de obras son personas físicas y no empresas legalmente establecidas que den certeza para el cumplimiento de las mismas.

Es decir, dicen que en este momento varios millones de pesos, que son la inversión para mejorar carreteras para beneficio de los chihuahuenses, están en manos de quienes no tienen ni la capacidad para responder por el buen uso de esos recursos.

Ejemplos hay muchos, para muestra bastaría con ver lo que ocurre con la carretera Chihuahua – Delicias la cual lleva años y más años y no la terminan. Y si esa que es una de las rúas más utilizadas en la entidad está convertida en un hoyo sin fondo, en donde se le han metido millones y millones de pesos y nadie explica porque jodidos sigue sin terminarse, que estará pasando en otras rutas menos transitadas.

Y es qué hay muchos caminos y tramos que son adjudicados a una o dos personas físicas que solo cobran y no ejecutan la obra y esto porque son solapados por Carlos Pérez el sub director de obra quien a todas luces ha visto los beneficios de no utilizar empresas que cuentan con respaldo y seguridad para realizar los diferentes tipos de construcción y a través de incumplimientos ha podido encontrar muchos beneficios.

Aún con todas estas maniobras poco transparentes Carlos Pérez ha sido premiado y ya fue notificado que deja Chihuahua y será transferido al estado de Guerrero en donde podrá seguir disfrutando de la oportunidad que le da la 4T de verse muy favorecido con los recursos públicos, pero lo único que pidió antes de irse fue asignar las obras proyectadas para este 2019 para no irse con las bolsas tan vacías, así qué hay que estar atentos de los próximos fallos, los cuales demuestran como la corrupción no se acabó el pasado primero de diciembre del 2018, que ya pasaron meses y todavía seguimos como dice el tango del gran Enrique Santos Discépolo, Cambalache, que en su estrofa de inicio dice:

“Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé, en el quinientos seis y en el dos mil, también. Que siempre ha habido chorros, Maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, varones y dublés, pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente ya no hay quien lo niegue, vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo, todos manoseaos” y no le sigo por que ya es viernes y luego con el coraje por tanta corrupción me da mucha sed…

——————-

Para no dejarnos nada en el tintero, donde dicen que también saben sacarle jugo al puesto, pues las comadres impunidad y simulación todo protegen, es en la Secretaría de Salud y es que según señalan las fuentes jirigrillentas amanecidas, Verónica Rodulfo, la que no hace mucho despachaba como Oficial Mayor en la administración de la Marus en el municipio, ya tejió una red dentro de la dependencia que les da vergüenza a los panistas de conciencia limpia.

Afirman que Verónica tiene su negocio en las llamadas “compras directas”, las cuales se hacen sin licitación y que es más que evidente que todas esas compras las ganan los que saben de inflar precios para pagar moches.

Pero que ella es tan, pero tan “voraz”, que no se conforma con esas ganancias y que ya se subió la compensación que cobra cada mes los días 20.

Que desde su llegada a esa dependencia viven bajo un terror laboral, pues se dedicó a correr a cuantos pudo, para traer “a su gente” a la administración amanecida, “donde si los dejan maniobrar”.

La acusan incluso de ser ella parte del mal endémico en la administración amanecida, como lo es el nepotismo, pues en cuanto ella llegó a esa dependencia contrataron a su hija Ana Paula Sertuche como nutrióloga del Ichisal, esto a pesar de que había quien ya estaba trabajando y en proceso de conseguir base, pero olímpicamente se las brincaron para contratar a la hija de la funcionaria.

Por cierto al preguntar a las fuentes jirigrillentas del municipio, como fue el proceso de salida de Verónica Rodulfo del municipio, varias de esas fuentes recordaron una expresión que dicen se escucho en la vieja casona consistorial, “Verónica es demasiado obscura en su trabajo y muy temeraria en sus decisiones, por eso lo mejor es que se vaya” y bueno, ahora que está donde puede seguir siendo “obscura y temeraria”, lo sigue siendo, pues dicen los que están en esa oficina que ella se la juega porque las ganancias “valen la pena”, además de que la impunidad es brutal, pues aunque han hecho señalamientos, nadie los pela.

Ante ese hecho la pregunta es: ¿es impunidad o hay complicidad?…