EU deporta a sicario relacionado con caso familia LeBarón

51

La Fiscalía General de la República informó que autoridades estadounidenses deportaron a México a El Pacquiao, implicado en el caso LeBarón.

La Fiscalía General de la República (FGR) encabezada por el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recibió de los Estados Unidos de América a Gustavo Iván Hernández Cabral alias “Pacquiao y/o Pakiao y/o Ivan HC” a quien le ejecutó orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con información de la FGR, el detenido está relacionado con los hechos en contra de integrantes de las familias LeBaron, Langford y Miller, por los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019.

Bajo los preceptos dictados por el fiscal General, Alejandro Gertz Manero de Cero Impunidad, los funcionarios de la dependencia realizaron las investigaciones correspondientes que llevó a la captura del integrante de la organización delictiva, denominada la “línea”.

Dicha entrega se logró gracias al trabajo coordinado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), y la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés).

Gustavo Iván Hernández Cabral fue entregado por autoridades estadounidenses en el Puente Internacional Lerdo en Ciudad Juárez, Chihuahua a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal – INTERPOL, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, por el delito referido, por lo que fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano en Almoloya de Juárez.