Están 22 funcionarios en proceso por violencia familiar: Bonilla

47

 

 

Chihuahua, Chih.- A la fecha han sido 22 los funcionarios de distintas áreas los que han sido suspendidos por haber sido inculpados por actos de violencia familiar, actos que son inadmisibles para el ayuntamiento.

Lo anterior lo expresó el alcalde capitalino, Marco Bonilla Mendoza, quien detalló que de estos casos se han presentado dos apelaciones, dos sanciones penales, dos procesos que están en el Tribunal de Justicia Administrativa y un amparo promovido por la defensa jurídica.

Explicó que en el área de bomberos, donde hace meses se hizo viral en redes sociales posibles situaciones de violencia familiar perpetrada por los elementos, han sido dos personas las que están siendo investigados por el departamento de honor y justicia, quienes se encuentran suspendidos de sus cargos y que en caso de que se les compruebe su comisión en estos actos serán despedidos.

“Como dijimos no vamos a dar marcha atrás, y vamos a ser muy tajantes en el tema de que quien genere violencia tendrá que irse de la administración” destacó el mandatario municipal.