25.6 C
Chihuahua
miércoles, junio 3, 2026
Inicio Local Estado no descarta tomar control de la seguridad en Guadalupe y Calvo

Estado no descarta tomar control de la seguridad en Guadalupe y Calvo

18

El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, declaró que el Estado no descarta asumir el control de la seguridad en el municipio de Guadalupe y Calvo, si así lo requiere la situación. Esta posibilidad se contempla de forma similar a lo ocurrido en Nuevo Casas Grandes.

De la Peña explicó que cualquier decisión en materia de seguridad se toma a partir del consenso en la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno. “Seguramente si esto se hace necesario, puede ser una de las posibilidades”, expresó.

Añadió que se está observando la evolución de las acciones que ya se aplican en la zona. Cualquier medida adicional, dijo, se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.