¡¡Cuidalos señor que están muy pen…!!

Corral por fin trabaja como gobernador… Boquete de dos mil millones en salud… ¡Saben que nos enojamos y nos cucan!... Pichui de la Rosa anunció su regreso…

0
223

Corral por fin trabaja como gobernador…
Boquete de dos mil millones en salud…
¡Saben que nos enojamos y nos cucan!…
Pichui de la Rosa anunció su regreso…

El lunes nuestro aldeano amaneció en “modo gobernador”, cosa extraña en él, pero se acordó que parte del ejercicio de gobierno es ir a realizar gestiones y tocar puertas en la Ciudad de México con la intención de “bajar recursos” y resolver temas realmente importantes para todos nosotros.

Algunos al enterarse de lo que andaba haciendo Javier Corral en chilangas tierras, exclamaron: ¡muy bien señor gobernador!, otros simplemente dijeron, ¡ya era hora!, como sea que fuera, es bueno ver a Javier hacer política y no nada más que acuda a chilangolandia a hacer plantones, para mentarle la madre al gobierno o para hacer conferencias de prensa y hablar de la “inminente captura de Duarte”, cantaleta que repite como si se tratara de un mantra.

Ahora la pregunta que muchos nos hacemos, es sí las gestiones que él realizó y que le dijeron que sí, se van a convertir en realidad o no y hasta eso, no es que dudemos de su dicho, es decir, no hay dudas de que se reunió con quien él dijo que lo hizo, no hay dudas de que recibió buenas respuestas, la duda estriba en que hay quienes tenemos claro que “prometer no empobrece” y existe la posibilidad de que todos los funcionarios que él vio le dijeron que sí a todo, pero nunca le dijeran cunado. De tal forma que si esas “soluciones” que él dijo había conseguido, terminan por no hacerse realidad, se puede decir que muy probablemente no sea su culpa, pero le va a resultar sumamente difícil que la mayoría le crea.

¡Qué cosas no!, Javier trabaja, se puso el traje de gobernador y ejerció como tal y el colmo es que está anta la posibilidad de que todo lo que el dijo, pueda y va a ser usado en su contra…

—————-

Por cierto en la video-conferencia que ofreció nuestro aldeano, dio un dato que nos debe de causar pavor a todos, pues reconoció, como “al vuelo”, como si fuera “cosa menor”, que el sistema de salud de la entidad tiene por si solo un boquete financiero de dos mil millones de pesos, más una deuda a proveedores de medicinas de más de mil 200 millones.

Tratando de encontrar quien explicará lo dicho por el gobernador, dimos con una fuente, que nos pidió discreción para que no la identifiquen, quien nos explicó que la deuda, son los pagos que no han hecho a quienes ya entregaron las medicinas que se les pidió y que han estado recibiendo largas al momento que acuden a pedir sus respectivos pagos.

Explicó la fuente consultada, que parte de lo que le dijo el Aldeano gobernador al Peje presidente, es que en Chihuahua ya no tiene de donde sacar para pagar lo que debe en medicinas y que estamos a días de un nuevo colapso del sector salud, pues ya quedan muy pocas medicinas en las farmacias del Ichisal y de Pensiones y ya no hay farmacias que les quieran fiar, de tal forma que en breve se pueden desatar quejas y protestas por el desabasto de medicamento y que el Peje al ver el tamaño del problema y la gravead del mismo es que ofreció enviar lotes de medicinas lo más rápido posible, lo que de suyo no significa que hoy o mañana lleguen cajas y más cajas de medicinas, pues ya ve que el gobierno es un animal, un monstruo de movimientos muy lentos.

El caso es que el presidente no ofreció dinero, por la simple razón de que en cuanto la administración amanecida les diga a los proveedores que les puede dar un abono a lo que les debe, no le va a alcanzar para con eso tranquilizarlos y pudiera ocurrir que Chihuahua solo pagara un abono y de todos modos seguiríamos sin medicinas.

Por eso la deuda es grave, mucho muy grave, pero además la administración estatal trae un boquete financiero de más de dos mil millones de pesos en gasto administrativo, pago de sueldos, insumos, mantenimiento de edificios y demás gastos que son indispensables para que los hospitales y todo el sector salud de la entidad siga funcionando.

Es decir, los mil 200 millones no son parte de ese “boquete administrativo”, eso solo es la deuda, el boquete es aparte y si solo en el sector salud el hoyo tiene un tamaño de 3 mil 200 millones de pesos, hay que pensar que entonces la administración amanecida está a punto del colapso, pues en Educación el boquete financiero también dicen es superior a los 2 mil millones de pesos, lo mismo en justicia y así casi todas las áreas de la administración estatal y que fue ante ese atroz panorama, que nuestro Aldeano decidió ponerse el traje de gobernador y pegarle al jale, para ver si logra encontrar una solución…

—————-

El tema del escándalo por la grabación de la llamada entre el diputad Miguel Riggs y un ciudadano con el que se mienta la madre, levantó ámpula y es que el pleito está sabroso, tanto que Miguel “El Coquetón” Riggs, señala que ese ciudadano ya tiene rato acosándolo y diciéndole cosas muy feas a él y a su señora esposa.

Sobre el tema el también diputado federal Alan “El Cabrito” Falomir, salió a decir que ese mismo ciudadano es un acosador profesional y señaló al ex candidato a la presidencia municipal de Morena, el ex priista Fernando Tiscareño de ser el que le paga a ese sujeto para que les este a jode y jode la pava, con mensajes de watts y llamadas incluso en la madrugada.

Sobre la acusación en su contra, Fernando Tiscareño en el watts de La Jirigrilla respondió: “Sea cual fuera el significado de espacio y tiempo, lugar y ocasión significan más. Por que espacio en la mente del hombre es lugar y tiempo, es ocasión”, dejando de esta forma el “tiro” para otra ocasión.

Ahora bien, es creíble la historia de que el ciudadano en cuestión sea un provocador profesional y que él tenga el encargo o contrato de estar jodiéndole la pava a esos dos diputados, pero lo que son diputados, los que la llevan de perder, los que están obligados a pensar de forma inteligente son esos dos diputados y que salgan a decir que ellos son humanos y se calientan y que no los debemos de juzgar por las mentadas de madre que se dan con el acosador y que ellos están en su derecho de decirle que le van a poner una chinguiza y que le van a partir su madre al güey.

Al escuchar y leer la defensa que esgrimieron Miguel “El Coquetón” Riggs y Alán “El Cabrito” Falomir, pues nos acordamos del meme aquel, de: “si ya saben como soy, pa que me invitan” y otro que está genial, en donde aparece Bart Simpson con un Rosario en la mano y exclama. “te pido que me cuides, ya ves que soy medio pendejo” o cómo dijera el Peje, “no me cuquen, que me prendo”…

—————-

El diputado de Morena Gustavo “Pichui” de la Rosa, desde la semana pasada envió al Congreso donde hoy cobra como asesor, la notificación que levantaba su licencia y regresaba para volver a cobrar como diputado.

Pero de pronto su regreso se detuvo y no hay muchas explicaciones al tema, aunque más bien habría que decir que un diputado con licencia no tiene que “volver”, basta con anunciar que da por terminada su licencia y con eso basta, no le tienen que volver a tomar protesta, ni nada por el estilo, es un mero tramite administrativo y nada más.

Cuando Pichui “se fue”, dijo que era para unirse a la delegación del virreynato, ahí donde su sobrino es el Virrey, pero luego para evitar los señalamientos de nepotismo, dijo que él solo estaba colaborando sin sueldo y es que era el Congreso el que le seguía pagando 50 mil pesos mensuales sin ir.

Ahora regresa y su suplente, que antes era el asesor al que muchos conocían por el apodo de “El Bello Durmiente” o “El Conciencia Tranquila”, tiene que dejar la curul y muy seguramente volverá a ocupar algún cómodo sofá para aventarse sus coyotitos en plena sesión del Congreso.

En fin, estos morenos todos los días encuentran la forma de dar de que hablar de ellos…

—————-

Este tundeteclas les manda un abrazo solidario a toda la familia Almeida Dickens, pues ayer falleció Nayo Almeida Pérez-Rodríguez, a Nayo chico, a doña Tere y a todos ellos les deseamos el alivio de una pronta resignación, hacemos oración para que Dios nuestro Señor y María Santísima cubran con su manto a toda su familia…