¡Cuidado!: Profeco advierte que estas 5 marcas de maquillaje incumplen con la calidad

80

Cómo bien sabemos, el cuidado de nuestro rostro es primordial ante todo, pues siempre es importante estar bien informado en los productos que aplicamos en nuestra dermis. En este caso PROFECO, reveló cuáles son los maquillajes en polvo que nos están mintiendo.

Existen millones de marcas de maquillaje que con el paso del tiempo nos han mentido, pues no cumplen con lo que el producto contiene.

La Procuraduría Federal del Consumidor, analizó diferentes marcas de polvo compacto con la finalidad de verificar que el contenido que anuncien sea real y cumpla con la información que ofrece al consumidor.

Entre las marcas de maquillaje que se dieron a conocer, fueron:

Bella: Polvo compacto hipoalergénico con base de polvo de arroz, con una presentación de 12g

Italia Deluxe: Maquillaje full coverage en una presentación de 11 g

IM Natural: polvo facial en base de arroz con presentación de 12g

L.o.c.k.n’tap: polvo compacto con una presentación de 10g

Saniye: Polvo compacto con una presentación de 50 y 30g y además cuenta con una faltante de 52% de producto.

“Encontramos algunas empresas que no pudieron comprobar ciertas declaraciones que hacen en el etiquetado de su producto”, indicó Ricardo Shelffield Padilla a través de un comunicado que dio a conocer.

Ricardo Shelffield, también indicó que en total fueron 216 pruebas a 50 distintas marcas de maquillaje. A todas esas empresas, se les hizo un requerimiento formal de información, donde si no responden con las pruebas solicitantes, tendrán una multa en promedio de 150 mil pesos. Y a quienes no lo desmuestren, les van a iniciar procesos por publicidad engañosa”, confirmó.

“Hay casos más delicados que otros y que nos deben demostrar. Todos los demás lo comprobaron, solo estas marcas no lo pudieron hacer. Entonces estos 50 productos, no pudieron revisar sus declaraciones en las etiquetas . Se les está dando un tiempo, y si n cumplen, entonces sí salen del mercado” añadió al comunicado el funcionario.