¿Cerveza de lata o vidrio? Especialistas te dicen cuál sabe mejor en realidad

126

La mesa siempre es un terreno minado con guerras de sabores, ¿las quesadillas llevan o no queso?, ¿elote en vaso o esquites?, ¿chicharrón preparado o durito? En las profundidades de las hieleras se disputan otras tantas: ¿cerveza clara u obscura?, así como una de las más polémicas: ¿la chela sabe mejor en vidrio o lata?

Hay una gran preferencia por el vidrio que también nos ha dado esas monumentales caguamas rendidoras; los ‘cheleros’ de barriga ancestral quizá dirán que no hay discusión y ésta es la mejor; sin embargo, la lata ofrece sus ventajas.

¿Lata o vidrio?

La cerveza se ha ofrecido en botella de vidrio desde hace más de 400 años y comenzó a enlatarse con éxito hasta la década de los 30. Se volvió popular en los años 80, cuando surgió este gran debate sobre si este formato alteraba el sabor de las bebidas, incluyendo otras como el refresco.

En principio, Cerveceros de México, la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, explica que ambos soportes (vidrio y aluminio) tienen el objetivo de proteger a la cerveza del contacto con la luz y el oxígeno, sus dos grandes amenazas, pues una cerveza se puede arruinar de tres formas: