Capacita Secretaría de Hacienda a Dependencias y Organismos Descentralizados para fortalecer proyectos de inversión en el Estado

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Con el objeto de fortalecer la ejecución de proyectos de inversión en las áreas del Gobierno del Estado de Chihuahua, la Secretaría de Hacienda llevó a cabo la “Capacitación Evaluación sobre Rentabilidad Socioeconómica” dirigida a todos los organismos, centralizados y descentralizados.

Con esta estrategia, se busca brindar claridad en cuanto a la evaluación del análisis de los problemas y a la selección de las alternativas socioeconómicas, además de incluir los indicadores de rentabilidad, para llevar a cabo una mejor selección y validación de estas planeaciones.

Los proyectos de inversión, se definen como todas aquellas acciones encaminadas al mejoramiento de los servicios públicos, como son: sistema de agua, electricidad, vías de comunicación y transporte, así como las encaminadas al robustecimiento de la infraestructura social, en los rubros de salud, educación, deporte y cultura, entre otros.

La subsecretaria de Egresos, Verónica García Reyes, destacó que este curso permitirá que se optimicen tiempos, esfuerzo y recursos en el desarrollo de las funciones, lo que coadyuvará al fomento del lema “Poner orden en casa”, para generar un impacto en los planes, proyectos y políticas en beneficio de la población chihuahuense.

En su intervención, la funcionaria estatal agradeció la presencia de las y los funcionarios representantes de las diversas dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Esta capacitación fue impartida este 18 y 19 de octubre por el despacho de asesores Kuatro Acerta Consulting, empresa con especialización en esquemas asociados a rubros de proyectos de inversión pública e infraestructura, con la finalidad de hacer explícito el detalle de la guía para el llenado correcto de las cédulas informativas.